Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Economía | CRECERÁ LA VIVIENDA POR ARRIBA DEL PIB

Breves de la Cartera

LLEGA A 6.2% LA TASA DE DESOCUPACIÓN

Por: EL INFORMADOR

LLEGA A 6.2% LA TASA DE DESOCUPACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.
En el tercer trimestre del año 2.9 millones de personas en el país estuvieron desocupadas, con lo que la tasa de desempleo llegó a 6.2%, cuando en igual periodo de 2008 fue de 4.2%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). La institución informó que de julio a septiembre pasados estaban ocupadas 43.9 millones de personas consideradas entre la Población Económicamente Activa (PEA), con un total de 46.8 millones, 3.8 millones en la subocupación.

CRECERÁ LA VIVIENDA POR ARRIBA DEL PIB

CIUDAD DE MÉXICO.
El sector de la vivienda en México tiene condiciones para crecer el próximo año por arriba de la economía nacional, pues la demanda de hogares por razones de crecimiento poblacional va a continuar hasta el 2025, expuso el economista en jefe para México del Centro de Estudios Económicos de BBVA Bancomer, Adolfo Albo Márquez, quien proyectó un crecimiento de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y de más de 4% en construcción en 2010.

INVESTIGARÁ EU A CHINA Y MÉXICO

WASHINGTON.
Un panel comercial de Estados Unidos abrirá una nueva investigación contra China y México por presuntas prácticas comerciales desleales en la comercialización de tubos de cobre. La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos decidió respaldar una investigación del Departamento de Comercio para determinar si China y México están vendiendo tubos de cobre sin costura en Estados Unidos a precios injustamente bajos.

IMPAGO PATRONAL AFECTA A EMPLEADOS

CIUDAD DE MÉXICO.
El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Pedro Salcedo García, aseguró que por la falta de pago de cuotas al Seguro Social por parte de este sector, algunos trabajadores se quedan sin atención médica.

Temas

Lee También