Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Economía | Advierten una deflación mundial

Breves de economía

Confirman dura caída de Afore

Por: EL INFORMADOR

Confirman dura caída de Afore

CIUDAD DE MÉXICO. La volatilidad en los mercados financieros provocó que los recursos que administran las administradoras de fondos para el retiro (Afore) cayeran a niveles de 2007. De acuerdo con información de Banamex, el dinero de las pensiones en sus manos sumó 838 mil millones de pesos en octubre. Esta cifra es menor en cerca de 30 mil millones de pesos a la que se reportó en septiembre pasado.

Advierten una deflación mundial

MONTREAL. El espectro de la deflación, cuando hay una baja general de los precios, se manifiesta en Estados Unidos y otras economías mundiales y este fenómeno, caracterizado por bajas de precios, es una espiral destructiva de la cual es muy difícil salir. A primera a vista una baja tendencial de precios es el mundo ideal. La deflación, advierte el analista Henry Koza del diario canadiense Globe and Mail es más fatal cuando la economía, como ha sido el caso en las últimas dos décadas, se basó en el “orwelliano concepto de que la deuda es riqueza”.

Biocombustibles, sólo con excendentes

CIUDAD DE MÉXICO. A nueve meses de que el Congreso de la Unión aprobara la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Luis Espinosa, expuso que el desarrollo de este mercado en el país dependerá de los excedentes de granos.

Crecen los ingresos por turismo

CIUDAD DE MÉXICO. Los ingresos por turismo en México ascendieron a 10 mil 258 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, cifra superior en 6.3% respecto del mismo periodo de 2007, informó el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo. En los primeros nueve meses del año México recibió 16.8 millones de viajeros internacionales, 5.2% más de los visitantes registrados en los mismos meses de 2007.

El monedero

La Condusef señala a “carera”


CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que Citibank en la mejor opción para el envio de remesas de Estados Unidos a México, mientras que Western Union reporta uno de los costos más caros. En un ejercicio, envió 300 dólares desde Sacramento, California, a la ciudad de México. Un usuario de Citibank recibió tres mil 813 pesos, y otro en Western Union obtuvo tres mil 674 pesos, es decir, una diferencia desfavorable para el usuario de esta institución de 139 pesos.


Electrónicos, salvación de tiendas

CIUDAD DE MÉXICO. En las últimas semanas, algunas tiendas Wal-Mart Supercenter acondicionaron su área de venta de aparatos electrónicos y mejoraron los planes de financiamiento para hacer frente al inminente cierre de año. De acuerdo con trabajadores de Wal-Mart Supercenter, el mejoramiento de estos espacios, tanto en mercancía como en imagen, obedece principalmente a la apuesta de Wal-Mart por ganar terreno en la venta de electrónicos.

Y la iniciativa no sólo se da en Wal-Mart México; en Estados Unidos, la cadena también fortaleció su oferta de electrónicos, debido a que cerca de 50% de los consumidores planean hacer una compra de alguno de estos aparatos en fin de año. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios