Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | Desiste EU de comprar bonos basura

Breves de economía

El Banco de México abrirá su cartera

Por: EL INFORMADOR

El Banco de México abrirá su cartera

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México subastará el próximo viernes 10 mil millones de pesos de swaps (bonos) de tasas de interés, dentro de las medidas que anunciaron las autoridades para inyectar liquidez a los mercados locales. La subasta se llevará al cabo de conformidad con lo dispuesto, a un plazo de tres mil 640 días.

Desiste EU de comprar bonos basura

WASHINGTON. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, desistió de planes de compra de activos problemáticos de los bancos con fondos de los 700 mil millones de dólares del paquete de rescate financiero aprobado por el Congreso. “Continuaremos explorando maneras de reducir el riesgo de las ejecuciones hipotecarias”, dijo. El presente y futuro del sector del automóvil estadounidense se ha convertido en la principal distinción entre la vieja y la nueva Casa Blanca, la de George W. Bush y la de Barack Obama, ante sus visiones opuestas sobre cómo ayudar a los fabricantes estadounidenses.

Esperan una cumbre de disparidades

WASHINGTON.. A solo dos días de que los principales líderes de los países desarrollados y en desarrollo se den cita en Washington para la cumbre del G20, entre analistas financieros de ese país cunde el temor de que la disparidad de expectativas reste brillo al encuentro y dificulte llegar a acuerdos. El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, ha alertado que resulta poco probable que la cumbre adopte importantes decisiones vinculantes.

Caen las reservaciones de viajes

CIUDAD DE MÉXICO. Durante octubre pasado se observó en el país una caída en las reservaciones de viajes de 23%, comparado con el mismo mes del año anterior, dijo Gloria Guevara, directora general de Sabre Travel Network. En los próximos meses prevé que si hay crecimiento será de un dígito para la industria de las reservaciones. Esto tiene que ver con la temporada baja, en el que varios proveedores no vendieron en octubre lo de diciembre. Además, muchas empresas se están “apretando el cinturón”, esperan a ver qué sucederá con la crisis, por lo que congelaron los viajes de negocios o los redujeron. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios