Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | No crecerán créditos en el INFOMAVIT

Breves de economía

La crisis no se resolverá en 2009: UNAM

Por: EL INFORMADOR

La crisis no se resolverá en 2009: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2009 debe plantear cómo se podrá enfrentar la crisis económica, que no se resolverá el próximo año, demandó el director de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Escalante. “La crisis durará varios años. Se necesita una estrategia, un portafolio para salir lo mejor posible con un presupuesto que funcione”.

No crecerán créditos en el INFOMAVIT

MONTERREY. Víctor Manuel Borrás, director del Infonavit, dijo que en 2009 no habrá crecimiento en el número de créditos otorgados a los trabajadores para adquirir una vivienda, que este año fue de 500 mil. “Nosotros pensamos que debemos tener una actitud conservadora y prácticamente las metas que estamos planteando son metas muy seguras”.

Reconocen a la egade del TEC

El diario Financial Times, reconoció en su ranking 2008 de MBA (programas de maestría en administración) ejecutivos a la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tecnológico de Monterrey como el mejor programa académico de negocios de Latinoamérica.

Difícil que la gente use la banca en línea

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 50% de las personas que acceden por primera vez a la banca en línea no concluye sus operaciones ante la dificultad de “navegar” en la red, afirmó el experto Sergio Gutiérrez Garay. Para el autor del libro Informática para no informáticos es indispensable fomentar el uso de la banca en línea, ya que contribuye al desarrollo económico, humano y tecnológico del país.

Se alían BBVA Bancomer Y Wal-mart

CIUDAD DE MÉXICO. BBVA Bancomer y Wal-Mart de México firmaron una alianza comercial que permitirá a los clientes del banco el pago de sus tarjetas de crédito en las 745 unidades de los diferentes formatos que integran dicha cadena de autoservicio.

Circuit city entra en bancarrota

RICHMOND.. Circuit City, la segunda cadena más grande de Estados Unidos de tiendas de artículos electrónicos se declaró en bancarrota, pero aseguró que planea mantenerse en operación durante el fin de año, cuando es la mejor temporada de ventas.

Despide DHL A 15 mil empleados

BERLÍN. El consorcio estatal alemán de servicios postales y bancarios, Deutsche Post, despidió a casi 15 mil personas de sus empresas de mensajería DHL en Estados Unidos y prevé en el 2009 abandonar casi por completo sus negocios en ese país.


EL MONEDERO
¿Financieras u hoyos negros?


WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos elevó a 150 mil millones de dólares (21.4% de todo el presupuesto del rescate financiero) su inversión en la aseguradora AIG. De esta forma, una sola empresa recibirá del Gobierno del George W. Bush tanto dinero como el distribuido meses atrás a 130 millones de contribuyentes por estímulo económico. Por separado, el gigante hipotecario Fannie Mae reportó pérdidas por 29 mil millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Temas

Lee También

Comentarios