Martes, 07 de Abril 2020
Economía | Temor en los mercados

Bolsas en el mundo siguen a la baja ante posible recesión en EU

La volatilidad bursátil de los últimos dos días opaca las esperanzas de que la segunda quincena de agosto sea tranquila

Por: EL INFORMADOR

Un hombre observa en la pizarra eléctrica los movimientos de las acciones en Milán. AP  /

Un hombre observa en la pizarra eléctrica los movimientos de las acciones en Milán. AP /

MILÁN, ITALIA (20/AGO/2011).- Las bolsas de valores de todo el mundo volvieron a desplomarse ante los indicios de una posible recesión en Estados Unidos y los renovados temores por la salud financiera de los bancos europeos.

Sin embargo, pérdidas menores a las anticipadas en Wall Street, en donde el índice industrial Dow Jones registró una baja de 1.57%, ayudaron a los mercados en Europa a recuperar una gran parte de lo que retrocedieron durante la jornada de ayer.

El FTSE 100 británico cerró con una pérdida de 1%, en 5,040.76 puntos, mientras que el DAX de Alemania cayó 2.2%, a 5,480. El CAC-40 francés finalizó con un descenso de 1.9%, ubicándose en 3,016.99.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones también tuvo una jornada negativa tras registrar una variación negativa de 0.33 por ciento.

Los mercados en Asia también cerraron a la baja. En Seúl, el Kospi tuvo la peor actuación del continente, con un descenso de un 6.2%, su nivel más bajo en casi un año.   

La volatilidad bursátil de los últimos dos días ha opacado las esperanzas de que la segunda quincena de agosto sea tranquila. Normalmente este período suele transcurrir sin sobresaltos, al disminuir las transacciones hasta que los corredores en Estados Unidos regresan a trabajar después del feriado del Día del Trabajo a principios de septiembre.

No obstante, el banco estadounidense JP Morgan rebajó ayer  a 1% sus previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos para el cuarto trimestre de 2011 y el primero de 2012, igual que hizo el jueves Morgan Stanley, elevando “aún más los riesgos de una nueva recesión” .

Ante este panorama, en el viejo continente los inversionistas no se logran convencer de que está cerca una solución a la creciente crisis de deuda de algunos países de la Eurozona.

Temas

Lee También