Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Economía | Caída de América Móvil afecta desempeño de la BMV

Bolsa Mexicana cierra este viernes con baja

Caída de América Móvil afecta desempeño de la BMV

Por: NTX

El S&P 500 y el Nasdaq, indicadores estadounidenses, cierran también a la baja. NTX  ARCHIVO  /

El S&P 500 y el Nasdaq, indicadores estadounidenses, cierran también a la baja. NTX ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2014).- Después de cuatro jornadas consecutivas de alza, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró con una caída de 0.88 por ciento, presionada por la baja que presentó América Móvil, principalmente, con la atención de los inversionistas en el entorno externo.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) se ubicó hoy en 45 mil 761.90 unidades, 406.74 enteros menos respecto al nivel previo, con lo cual finaliza esta semana con un marginal descenso de 0.08 por ciento respecto al viernes previo.
 
No obstante, durante el mes de septiembre el mercado de valores mexicanos presenta un incremento de 0.29 por ciento, en tanto que el rendimiento acumulado en el año se ubica en 7.10 por ciento.
 
El principal indicador accionario cerró contrario al promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos, que subió 0.08 por ciento, y en línea con los índices Standard and Poors 500 y Nasdaq, que perdieron 0.05 y 0.30 por ciento, respectivamente.

En una semana corta (después del feriado del martes en el país), la Bolsa Mexicana cerró la última sesión en terreno negativo, presionada por la baja que presentó América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, de 2.23 por ciento.
 
Asimismo, destacaron las bajas que presentaron las empresas Grupo Financiero Banorte y el grupo industrial Alfa, que cerraron con 1.51 y 0.81 por ciento de decremento, respectivamente.
 
Este día, se registró un alto volumen de operación en el mercado de renta variable, con 580 millones de títulos, por un importe de 18 mil 986.5 millones de pesos. Participaron 108 emisoras, de las cuales 50 ganaron, 52 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.
 
El mayor volumen de operación se debió a que este viernes fue de vencimientos trimestrales en futuros y opciones del mercado de capitales.
 
El mercado accionario local operó con pérdidas pese a que a nivel internacional destacó el sentimiento positivo, luego de que la mayoría de escoceses rechazaron el referéndum para independizarse del Reino Unido.
 
Por otro lado, el Banco de México (Banxico) publicó las minutas de última reunión de la Junta de Gobierno donde se anticipó que la recuperación económica continuará en los próximos semestres, aunque también se destacó que elevaron los riegos para la inflación.
 
En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.17 por ciento o 2.36 centavos, a cotizar en alrededor de 13.21 pesos por dólar, eliminando parte de las ganancias de la mañana ante movimientos especulativos, indicó Banco Base.
 
"La especulación del día de hoy estuvo favorecida por la publicación de las minutas de la última decisión de política monetaria de Banxico, en donde se dio a conocer que la Junta de Gobierno decidió de manera unánime mantener la tasa de referencia en 3.0 por ciento", precisó.

Temas

Lee También

Comentarios