Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Economía | Su principal indicador accionario alcanzó una notoria ganancia

Bolsa Mexicana cierra en su nivel máximo del año

Su principal indicador accionario alcanzó una notoria ganancia

Por: NTX

Se trata del mejor nivel que ha tenido la bolsa desde septiembre del 2014. EFE / ARCHIVO

Se trata del mejor nivel que ha tenido la bolsa desde septiembre del 2014. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2016).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró con una ganancia de 0.30%, con lo que su principal indicador accionario alcanzó un máximo del año y su mejor nivel desde septiembre de 2014, en una jornada positiva para los mercados por el avance en los precios del petróleo.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) se ubicó en 46 mil 263.84 unidades, un incremento de 139.21 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance que mostró América Móvil y Cemex.
 
El mercado accionario local terminó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.37%, el Nasdaq ganó 0.26% y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.33%, de acuerdo con datos preliminares.

El principal indicador accionario tocó su mejor nivel desde septiembre de 2014, cuando se ubicó en 46 mil 357.24 unidades, continuando con el ánimo que generó el repunte de los precios del petróleo, así como por la expectativa de la próxima reunión de la Reserva Federal en la que se espera que se mantenga sin cambio la tasa de interés de referencia.
 
Este día el precio del petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó la jornada con un incremento de 1.97 por ciento para cotizarse en 51.35 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 2.20%  al ubicarse en 52.57 dólares por tonel.
 
Por otro lado, en China se publicó que las exportaciones de mayo cayeron 4.1%, mientras que el estimado fue de 4.0%, y las importaciones cayeron 0.4%, por debajo del descenso de 6.8% previsto.
 
En tanto, en Japón se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2016, el cual presentó un crecimiento de 0.5%, que estuvo en línea con lo estimado y ligeramente por arriba del 0.4% del dato previo.
 
Adicionalmente, en el Reino Unido se anunciaron datos de producción industrial y manufacturera, los cuales mostraron una recuperación, ubicándose en niveles similares a mediados de 2015.
 
Al interior del IPC, las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron la gigante de telefonía móvil, América Móvil, que ganó 2.35 %, así como por la multinacional Cemex que terminó con un incremento de 2.99 por ciento.
 
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 423.5 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 858.3 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 53 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.
 
En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 17.77 pesos a la compra y 18.46 pesos a la venta, mientras que el interbancario se colocó en 18.09 pesos a la compra y se ofertó en 18.10 pesos; en tanto, el euro se tomó en 20.36 pesos y se vendió en 20.93 pesos, de acuerdo con Banamex.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones