Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Economía | Esta empresa cuenta con más de 100 plantas y 800 centros de distribución en 18 países

Bimbo coloca deuda por 740 mdd en el mercado mexicano

La compañía panificadora utilizará los recursos obtenidos para refinanciar el crédito puente que usó para la adquisición de la empresa canadiense Weston Foo

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía mexicana Bimbo, la mayor panificadora del mundo, logró colocar exitosamente en el mercado nacional certificados bursátiles de deuda por 10 mil millones de pesos, informó hoy la empresa.

La compañía indicó en un comunicado que utilizará los recursos obtenidos para "refinanciar su deuda actual" , la cual incluye un crédito puente por 600 millones de dólares que obtuvo para la adquisición que realizó en enero pasado de la panificadora canadiense Weston Foods por 2 mil 380 millones de dólares.

Según la empresa, la colocación se logró con "una sólida demanda, superior a los 14 mil 700 millones de pesos", lo que a juicio de Bimbo "reflejó la confianza que el público inversionista" tiene en la panificadora y "su sólido perfil financiero".

La operación, en la que actuaron como intermediarios las casas de bolsa de Bank of America, Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, ING y Santander, se realizó en tres emisiones.

La primera de ellas fue por 5 mil millones de pesos (370,3 millones de dólares) a un plazo de cinco años, y a una tasa variable de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) de 28 días más 155 puntos base.

La segunda emisión tuvo un valor de 2 mil millones de pesos (148 dólares) a un plazo de siete años y a una tasa fija de 10.60% anual; y la tercera, de 3 mil millones de pesos, a un plazo de siete años y a una tasa real de 6.05% anual.

Bimbo ha buscado refinanciar su deuda a corto plazo para "mitigar" cualquier incertidumbre sobre su perfil de amortización de deuda.

"Estas emisiones fortalecen el perfil financiero de Grupo Bimbo, alineando los vencimientos de su deuda con la generación de flujo de efectivo esperado", sostuvo la compañía.

El pasado 28 de mayo la calificadora Moody's confirmó las notas de Bimbo, aunque mantiene una perspectiva "negativa" sobre el futuro de las calificaciones de la empresa al considerar que su liquidez "está afectada en parte por exposiciones de tipo de cambio dentro de su estructura de deuda".

Bimbo, que emplea a 100 mil personas, cuenta con más de 100 plantas y 800 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia.

Temas

Lee También

Comentarios