Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Economía | El petróleo proporciona más del 80 por ciento del capital que recibe Venezuela.

Barril del petróleo venezolano cierra en con ganancias

Venezuela es el quinto país exportador de petroleo y uno de los brazos fuertes de suministro de EUA

Caracas,Venezuela.- El precio del barril de petróleo venezolano cerró la semana en 52.96 dólares, 1.59 dólares por debajo del registrado en la semana anterior, indicó hoy el ministerio de Energía y Petróleo (MEP).

El MEP constató que "las variaciones observadas en los precios durante esta semana reflejan la gran volatilidad presente en el mercado petrolero internacional en el cual persiste la preocupación por el desenvolvimiento de la economía global y sus efectos en la demanda petrolera".

El precio promedio del año está en 96,68 dólares, superior a los 64,74 dólares de 2007, los 56.45 dólares de 2006 y los 45,39 dólares que promedió el barril (159 litros) en 2005.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y actualmente produce unos 3.2 millones de barriles diarios.

También es uno de los principales abastecedores de petróleo a Estados Unidos, con aproximadamente unos 1.2 millones de barriles diarios, según datos venezolanos.

El petróleo proporciona más del 80 por ciento de las divisas que recibe Venezuela y cerca de la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.

Temas

Lee También

Comentarios