Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Economía | Bank of America anunció hoy que aumentará hasta 19.1% su participación en el tercer banco chino

Bank of America aumenta participación en el tercer banco chino

Una vez concluida esta operación, la firma estadounidense tendrá cerca de 44 mil 700 millones de títulos de China Construction Bank

Por: EFE

NUEVA YORK.- El estadounidense Bank of America anunció hoy que aumentará hasta 19.1% su participación en el tercer banco chino, el China Construction Bank, desde 10.75% actual, a través de un derecho de compra que tenía sobre los títulos de su mayor accionista.

El tercer mayor banco estadounidense entró por primera vez en el capital de la entidad china en 2005, cuando invirtió unos 3 mil millones de dólares para hacerse con 9% en la Oferta Pública de Venta (OPV) que acometió la firma para salir a la bolsa.

Bank of America, que aún digiere la adquisición del banco de inversión Merrill Lynch aprobada por el Gobierno estadounidense en octubre pasado, tenía una opción de compra sobre los títulos del banco asiático que estaban controlados por la entidad pública China SAFE Investments.

Una vez concluida esta operación, la firma estadounidense tendrá cerca de 44 mil 700 millones de títulos de China Construction Bank, lo que tiene un valor de mercado de unos 24 mil millones de dólares, según los expertos.

Con sede en Charlotte (Carolina del Norte) , el banco estadounidense ha logrado hacerse con más de 22 mil millones de dólares en inyecciones de capital durante este año, así como con 25 mil millones de dólares del plan de rescate diseñado por Washington para ayudar al sector financiero a superar la crisis.

Los títulos del banco estadounidense bajaban hoy en el mercado de valores de Nueva York el 5% y se cambiaban a 15.6 dólares cada uno, mientras que el Dow Jones de Industriales registraba un descenso del 1.88%.

En los nueve primeros meses de 2008, Bank of America vio cómo su beneficio caía 60.6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 5 mil 797 millones de dólares, lo que lo forzó a recortar a la mitad su dividendo y vender acciones propias por 10 mil millones de dólares para aumentar su capital.

Temas

Lee También

Comentarios