Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Se trata del cobro que realiza la banca a los clientes que utilizan sus servicios

Bancos ganan más de 99 mil MDP por comisiones: Condusef

Se trata del cobro que realiza la banca a los clientes que utilizan sus servicios

Por: SUN

En el sitio web de la Condusef, usuarios pueden consultar el comparativo para seleccionar el producto financiero que más le acomode. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el sitio web de la Condusef, usuarios pueden consultar el comparativo para seleccionar el producto financiero que más le acomode. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2016).- La banca comercial en México obtuvo ganancias netas por 99 mil 703 millones de pesos en 2015 por las comisiones que cobran a sus clientes, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, dijo que los bancos en el país tienen registradas cinco mil 417 comisiones, por encima de las 4 mil 511 que cobran las Sofomes no reguladas.

Tan sólo en tarjetas de crédito, el costo promedio por contrato es de 617 pesos y en vivienda alcanza los mil 320 pesos.

La Condusef presentó el comparador de comisiones, tasas de interés y costos de contratación de los productos financieros, en el cual, las instituciones con mayor número de comisiones son, en tarjetas de crédito, Santander con 231 comisiones en 35 tarjetas; Servicios Financieros Soriana con 14 comisiones en 3 tarjetas y CoopDesarrollo con 5 comisiones en una tarjeta.

En crédito de auto resalta Scotiabank, con 81 comisiones en 27 productos.

En crédito hipotecario, Santander registra 695 comisiones en 233 productos y en crédito personal y de nómina, Banorte con 5 comisiones en un producto.

En el caso de tasas de interés, en tarjetas de crédito la tasa máxima la tiene BBVA Bancomer con 97.2%; en tanto, Banamex presenta una tasa mínima de 11por ciento.

En crédito de auto, la tasa máxima la tiene NR Finance Sofom, con 21.5 por ciento y la mínima la registra Banco Multiva con 8 por ciento.

En crédito hipotecario, la tasa máxima es de Alianza Financiera Social con 85.8% y la mínima es de Scotiabank Inverlat de 7.85%.

En el sitio de Internet de la Condusef, los usuarios podrán consultar este comparador para seleccionar el producto financiero que más le acomode a sus intereses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones