Lunes, 21 de Abril 2025
Economía | El precio de la gasolina para entrega en agosto bajaban en Nueva York hasta los 3.34 dólares

Baja West Texas más de ocho dólares en NY

Se negocia el precio del barril en los 136 dólares después que George W. Bush, levantara un veto del Ejecutivo a las prospecciones petroleras en alta mar

Por: EFE

NUEVA YORK, EU.-El precio del barril de petróleo de Texas bajaba el martes más de ocho dólares hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), para negociarse en torno a los 136 dólares.

Los contratos de futuros del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, con vencimiento en agosto bajaban 8.61 dólares (5.03%) respecto al cierre de la sesión anterior y se negociaban a 136.57 dólares.

Previamente, el crudo de Texas llegó a cambiarse a 146.73 dólares por barril, acercándose al máximo histórico de 147.27 dólares alcanzado el pasado viernes, 11 de julio, para luego descender hasta diez dólares por barril y negociarse a 135.92.

Estos fuertes descensos tuvieron lugar un día después de que el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, levantara un veto del Ejecutivo a las prospecciones petroleras en alta mar.

Bush destacó la necesidad de recurrir a la combinación del empleo del petróleo con las energías alternativas y dijo estar "totalmente de acuerdo con el uso de la energía nuclear para uso doméstico".

Sobre la situación económica afirmó que "los fundamentos de la economía estadounidense son sólidos" pese a las dificultades que atraviesan sectores como el hipotecario.

También, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguró durante su comparecencia semestral ante el Congreso que la economía del país afronta "numerosas dificultades" , entre las que citó la gran presión que pesa sobre los mercados financieros, el aumento del desempleo y los graves problemas que atraviesa el sector hipotecario.

Bernanke insistió en que la mayor prioridad del banco central seguirá siendo "ayudar a los mercados financieros a volver a funcionar con normalidad".

Por lo que se refiere a los contratos de futuros de combustibles, el precio de la gasolina para entrega en agosto bajaban en Nueva York 21 centavos hasta los 3.34 dólares por galón.

Los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en agosto se abarataban 19 centavos y se negociaban a 3.86 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaban 49 centavos en el Nymex para negociarse a 11.46 dólares por cada mil pies cúbicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones