Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Economía | El primer préstamo de la línea de crédito fue aprobado a un plazo de 20 años

BID concede mil 200 millones de dólares a México para infraestructura

El banco de desarrollo mexicano, Banobras será el encargado de gestionar el crédito para financiar estos proyectos

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que concedió un préstamo de 1.200 millones de dólares para financiar la mejora en infraestructuras y servicios públicos en distintos municipios de México.

El banco de desarrollo mexicano Banobras será el encargado de gestionar el crédito para financiar proyectos de infraestructura, servicios públicos y de fortalecimiento institucional.

Banobras utilizará los recursos del BID para otorgar préstamos y garantías crediticias a mediano y largo plazo, así como asistencia técnica, a gobiernos de estados y municipios y a proveedores de servicios públicos, dentro del Programa Nacional de Infraestructura del Ejecutivo de México.

Este plan quiere dar un mayor papel a los estados y municipios para que asuman la financiación de infraestructuras básicas y servicios públicos como la provisión de agua, saneamiento y riego.

Banobras podrá adelantar fondos a sus prestatarios o efectuar desembolsos a medida que avancen los proyectos.
Podrán utilizarse recursos del préstamo del BID para financiar estudios de viabilidad, diseño y evaluación de proyectos.

El primer préstamo de la línea de crédito fue aprobado a un plazo de 20 años, con un período de gracia de cinco años y una tasa de interés basada en LIBOR.

Temas

Lee También

Comentarios