Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Economía | A partir de esta semana todas las marcas de tabacos incrementan su precio final entre 2 y 3 pesos

Aumentan precios de cigarros alrededor de 14%

Hoy las firmas tabacaleras difundieron la lista de precios a las empresas de consumo y establecimientos comerciales en la ciudad de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de esta semana todas las marcas de cigarros incrementaron su precios al consumidor final entre 2 y 3 pesos.

De acuerdo con un sondeo hecho por EL UNIVERSAL, las marcas pertenecientes a Phillip Morris suben su precio cerca de 12%.

>

De esta forma la cajetilla que costaba 25 pesos, ahora cuesta 28, en cualquiera de las presentaciones Marlboro o Camel de 24 cigarrillos.

>

Los Delicados, cajetilla con 24, pasaron de 18 a 20 pesos, mientras que los Faros de 12 pesos a 14 pesos.

>

Los primeros días de enero las casas tabacaleras instrumentaron incrementos en los precio finales debido, según sus argumentos, a al traslado del Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) de hasta 140%, informaron fuentes del sector.

>

Después vino un nuevo incremento de un peso, para pasar de 24 a 25 pesos en las presentaciones de Marlboro y Camel, de 20 cigarrillos.

>

Hoy las firmas tabacaleras difundieron la lista de precios a las empresas de consumo y establecimientos comerciales en la ciudad de México, donde se incrementa el precio hasta en tres pesos.

>

Philip Morris International (PMI) es la compañía tabacalera líder a nivel internacional y vende productos en más de 160 países.

>

En 2007, reportaron una participación de aproximadamente un 15.6% del mercado internacional de cigarrillos fuera de Estados Unidos y registramos ganancias netas de impuestos al consumo de 22.8 mil millones de pesos y un ingreso operativo de 8.9 mil millones de pesos.

>

Estudios internacionales basados en encuestas a hogares, han mostrado que la proporción de hogares que reportan mayor gasto en cigarros tiende a ser mayor entre las clases bajas.

>

El consumo del tabaco y la exposición al humo constituyen la primera causa de muerte previsible en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

>

En México, estimaciones conservadoras indican que alrededor de 25 mil muertes anuales son atribuibles al tabaco, según las autoridades de salud.

Temas

Lee También

Comentarios