Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Economía | Las ordenes de compra aumentaron 5.2 por ciento

Aumentan 2.3% ventas de la industria italiana

Las ordenes de compra aumentaron 4.2 por ciento en el mercado nacional y 7 por ciento en el extranjero

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- Las ventas de la industria italiana aumentaron 2.3 por ciento en septiembre en relación a agosto pasado, aunque cayeron 17.4 por ciento en comparación con un año antes, informó hoy el Instituto de Estadísticas Istat).

Asimismo, indicó que en el noveno mes del año las ordenes de compra de la industria aumentaron 5.2 por ciento mensual, pero cayeron 20.4 por ciento a nivel anual.

Según el Istat, la facturación de la industria en el mes en cuestión creció 0.1 por ciento en el mercado interno y 7.7 por ciento en el exterior.

Por su parte, las ordenes de compra aumentaron 4.2 por ciento en el mercado nacional y 7 por ciento en el extranjero.

El Instituto informó que la facturación anual cayó 27.8 por ciento en el sector energético, 24.6 por ciento en bienes intermedios, 13.1 por ciento en bienes de equipo y 8.2 por ciento en bienes de consumo.

Por otra parte, el Istat informó que en 2008 los habitantes en Italia llegaron a 60 millones 45 mil 68 personas, 426 mil más que el año precedente.

Agregó que los extranjeros residentes legalmente representaron el 6.5 por ciento de la población total, con tres millones 800 mil personas.

De ellos, el 29.1 por ciento eran de otros países de la Unión Europea, el 24.1 por ciento de Europa oriental, el 15.6 por ciento de Africa del Norte y el resto de otras regiones del mundo.

Temas

Lee También

Comentarios