Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Un total de 380 mil personas gestionaron ayuda por desempleo la semana pasada

Aumenta número de desempleados que pide ayuda en EU

El departamento del trabajo de EU reportò hoy que se disparo el aumento en la ayuda que piden los estadounidenses desempleados.

Por: NTX

Washington.- El número de estadounidenses desempleados que solicitaron ayuda del gobierno la semana pasada se disparó, tras registrar continuos decrementos durante el

último mes, reportó hoy el Departamento del Trabajo.


Un total de 380 mil personas gestionaron ayuda por desempleo la semana pasada, 35 mil más que aquellas que lo hicieron el periodo previo, determinó la dependencia.


En las últimas cuatro semanas, el número promedio de solicitudes por desempleo fue de 363 mil 750, una baja de seis mil 500 respecto de la cifra registrada durante marzo.


Este reporte se divulgó un día antes de que el Departamento del Trabajo de a conocer su informe sobre la situación del desempleo en abril, que algunos analistas anticipan podría dar cuenta de una nueva alza.


En marzo la tasa de desempleo se ubicó en 5.1 por ciento después de meses de haberse sostenido en niveles de 5.0 por ciento y por abajo.


Durante la semana pasada, el mayor número de solicitudes para ayuda por desempleo ocurrieron en Connecticut, Rhode Island, Vermont y Carolina del Sur, mientras que las mayores bajas fueron en Michigan, California, Carolina del Norte, Florida y Pennsylvania.

NTX 01-05-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios