Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Economía | En el rango de ciudades, Guadalajara vio disminuída la afluencia de turistas en un 2.40%.

Asegura Sectur que desciende el turismo en el Estado

Al contabilizar la presencia turística correspondiente a la semana número 43 del año, que comprendió del 20 al 26 de octubre, los destinos jaliscienses no salen bien librados

GUADALAJARA, JALISCO.- Pese a las afirmaciones por parte de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) de que la captación de turismo no se ha visto afectada, las cifras de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) muestra descenso en los tres destinos turísticos que se consideran en el análisis.

En su departamento de estadísticas, conocido como Datatur, la dependencia federal contempla destinos de playa y ciudades para medir la ocupación hotelera durante las 52 semanas del año.

Al contabilizar la presencia turística correspondiente a la semana número 43 del año, que comprendió del 20 al 26 de octubre, los destinos jaliscienses no salen bien librados.

Puerto Vallarta, que pertenece al grupo de destinos de playa tradicionales, reporta una ocupación en sus hoteles de 47.44%, mientras que la misma semana de 2007 registró 57.26%, es decir, descendió 9.82 puntos porcentuales.

En el rango de ciudades se analiza a Guadalajara, que pasó de 53.05% el año anterior a 50.65% en 2008, lo que representa una caída de 2.40% para la capital jalisciense.

En el mismo apartado se encuentra también San Juan de los Lagos, que presenta el menor descenso de los tres lugares; este año reportó una ocupación en sus hoteles de 11.88% contra 12.32% de 2007.
El titular de Setujal, Aurelio López Rocha, aseguró en dos ocasiones en las dos semanas anteriores que hasta el momento no se han presentado repercusiones en el sector por la crisis mundial, con epicentro en Estados Unidos, el primer emisor de paseantes para los destinos jaliscienses.

Temas

Lee También

Comentarios