Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Economía | El mercado hipotecario de México no enfrentará una crisis similar a que experimentó el de Estados Unidos.

Asegura Hacienda que no habrá crisis hipotecaria

Asegura el subsecretario Alejandro Werner que el sector está muy robusto y no vemos ningún tipo de problemas, vemos una expansión esperada importante para el 2008

Por: EL INFORMADOR

CANCÚN.- El mercado hipotecario de México no enfrentará una crisis similar a que experimentó el de Estados Unidos, aseguró el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.
"Vemos un sector muy robusto y no vemos ningún tipo de problemas, vemos una expansión esperada importante para el 2008 y creemos que es un sector clave para el desarrollo del país, tanto en la parte económica, como en la parte social”.
Entrevistado después de inaugurar la Convención 2008 de la Asociacion Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, Werner argumentó que un porcentaje muy elevado de crédito son otorgados por el Infonavit y Fovissste que tienen un descuento automático de nómina.
Además de que en Estados Unidos un problema importante fue la estructuración y sofistificación de productos financieros, lo cual en México no se ha dado.
Werner añadió que en los próximos años habrá una expansión favorable y sostenida del crédito, lo cual ayudará a que la economía alcance tasas de crecimiento de 5% en el 2012.

SUN, 29-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios