Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | El precio del crudo se mantendrá, pese a este descenso, en torno a los 80 y 110 dólares el barril

Arabia Saudí insiste en mantener estabilidad del petróleo

Arabia Saudí ha insistido hoy en su determinación de mantener la estabilidad en los mercados de petróleo y garantizar la distribución de suministros a cualquier lugar.

Por: EL INFORMADOR

RIAD.- Arabia Saudí ha insistido hoy en su determinación de mantener la estabilidad en los mercados de petróleo y garantizar la distribución de suministros a cualquier lugar, y en cualquier momento, para el desarrollo de la economía mundial.
"El Consejo Supremo para los Asuntos Petrolíferos renueva el compromiso del reino de coordinarse y cooperar con los países exportadores de petróleo de la OPEP y de fuera de ella, así como con los estados consumidores, para estabilizar los mercados del petróleo y evitar los efectos dañinos de la especulación", dijo el ministro de Estado saudí y secretario del Consejo Superior para los Asuntos del petróleo, Mutaleb Bin Abdulá al Nafisa.
Al Nafisa comentó que el XI Foro Internacional de la Energía, previsto para el mes de abril en Roma, "será una ocasión para el diálogo entre los responsables de energía de los países consumidores y los productores para encontrar los medios necesario para alcanzar la estabilidad en el mercado internacional del crudo".
Este anuncio se produce un día después de que el rey de Arabia Saudí, Abdulah Bin Abdulaziz, y el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, analizaran en Riad la situación de los mercados mundiales del petróleo y dos días más tarde de que Cheney pidiese a las autoridades saudíes que presionen a sus socios de la OPEP para que aumenten la producción total de petróleo y reducir su precio, según fuentes diplomáticas saudíes.
El reino árabe es el principal productor y exportador mundial de crudo, con 10 millones de barriles al día.
Por su parte, el ministro de Energía argelino y presidente de la OPEP, Chakib Khelil, aseguró, también hoy, a la televisión argelina que espera una disminución de la demanda mundial de petróleo de alrededor de 1,2 millones de barriles por día, desde el segundo trimestre del año.
Khelil aseguró que esta disminución causará una ligera bajada de los precios del oro negro en los mercados internacionales.
"El precio del crudo se mantendrá, pese a este descenso, en torno a los 80 y 110 dólares el barril", dijo el ministro antes de excluir la celebración de una reunión de la OPEP, antes de la reunión ordinaria prevista para septiembre, con el fin de decidir una eventual reducción de la producción.
En cuanto a la continua subida de los precios del petróleo en los mercados internacionales, el presidente en ejercicio de la OPEP ha dicho que no es consecuencia de una menor producción, sino de la devaluación del dólar.

Redacción/El Informador, 23-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios