/contenidos/2008/01/29/noticia_0002.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Economía | Reyes Heroles informó que durante 2008 Pemex ejercerá un presupuesto de 20 mil millones de dólares

Aportará Pemex información para análisis de la reforma energética

Si bien la paraestatal no presentará ninguna iniciativa de reforma sí colaborará como auxiliar en el debate

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, aclaró que la paraestatal no presentará alguna iniciativa de reforma energética ya que sólo será un auxiliar en las discusiones.
Entrevistado después de participar en el XXIV Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el funcionario agregó que Pemex proporcionará información y responderá a las preguntas que se pudieran plantear durante el análisis.
En este sentido, Reyes Heroles señaló que dependerá del Ejecutivo, a través de la Secretaría de Energía (Sener), y el Poder Legislativo proponer una iniciativa en la materia.
Asimismo, señaló que corresponderá al gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, determinar los tiempos y modalidades para definir la propuesta, lo cual -dijo- dependerá del momento político que prevalezca en el país.
Antes, al participar en el panel "Energía competitiva para el desarrollo", Reyes Heroles informó que durante 2008 Pemex ejercerá un presupuesto de 20 mil millones de dólares que permitirá fortalecer las áreas de exploración y producción.
Detalló que 20 por ciento del monto global se destinará a exploración, pues con ello se pretende alcanzar mayores márgenes y adecuar la capacidad de procesamiento.
Además, dijo, este año se buscará también la ampliación de ductos y centro de almacenamiento de gas natural a través de 12 proyectos; en gas Licuado de Petróleo (LP), abundó, se fortalecerá la infraestructura de almacenamiento y transporte a través de 10 proyectos.
El director de la paraestatal señaló que la empresa puso en marcha 15 iniciativas que le darán mayor viabilidad y le ayudarán a satisfacer adecuadamente la demanda de combustible.
En otro tema, Jesús Reyes Heroles mencionó que en un plazo no mayor de dos meses podrían tenerse algunos resultados de la investigación sobre las explosiones registradas en el pozo KAU 21 en la sonda de Campeche.

NOTIMEX 15:05 29/01/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios