Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Economía | Traerán como beneficio la creación de cinco mil empleos de manera gradual hasta 2017

Anuncian inversión de Flextronics de 20 MDD en Jalisco

Estas acciones traerán como beneficio la creación de cinco mil empleos de manera gradual hasta 2017

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval con directivos de Flextronics. TWITTER / @Flextronics

Aristóteles Sandoval con directivos de Flextronics. TWITTER / @Flextronics

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- El gobierno del Jalisco anunció de la inversión de 20 millones de dólares en esta Entidad por parte de la empresa Flextronics y la creación de cinco mil empleos de manera gradual hasta 2017.

Autoridades locales aseguraron que esto es parte del objetivo del viaje a San José, California a Jalisco, ya que pretenden fortalecer la entidad como líder nacional en las industrias electrónica, de software, servicios de tecnologías de la información y multimedia.

"Parte del éxito de esta gira es anunciar con mucho gusto grandes proyectos que tiene la empresa Flextronics, una empresa que sentimos jalisciense, con más de 17 años de presencia, que son expertos en soluciones integrales con cadena de valor",  dijo el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien se reunió con el director ejecutivo de la compañía, Mike McNamara, y el presidente de Operaciones Globales, FrancoisBarbier.

Se informó que durante la sesión de trabajo con los directivos de esta empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos se concretó la puesta en marcha de "un proyecto  de emprendurismo que va a impulsar a los jóvenes en una gran alianza, aprovechando infraestructura, innovación y, sobre todo, proyectando a nuestros emprendedores a generar pequeñas y medianas empresas, proyectos de solución que podamos aprovechar", dijo el mandatario.

La inversión anunciada busca fortalecer a la Entidad como líder nacional en las industrias electrónica, de software, servicios de tecnologías de la información y multimedia.

El anuncio se hizo en el marco de la gira de tres días por Estados Unidos.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) dijo a principios de este año que se esperaba que en 2014 surgieran proyectos que “logren un crecimiento importante en este sector, que ubica a Jalisco como el Estado más importante del país en el ramo. Este es un nuevo paso encaminado en ese sentido.

Por su parte, la Coparmex Jalisco ha expuesto que la industria electrónica en Jalisco ha podido transformarse para generar valor agregado con innovación y tener al mismo tiempo mano de obra competitiva.

SABER MÁS

El ganón

> De acuerdo con la Secretaría de Economía, Jalisco es la Entidad que más Inversión Extranjera Directa (IED) atrajo en el sector de la electrónica en los últimos años.

> De 2002 al 2012, el Estado recibió dos mil 057 millones de dólares de IED en esta industria, por encima de Chihuahua (mil 819 millones) y Baja California (mil 734 millones).

Temas

Lee También

Comentarios