/contenidos/2008/04/09/noticia_0037.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Economía | En este sexenio, el número de kilómetros de carretera promedio por año será superior al de 2006

Anuncia SHCP que se concesionarán 672 km de carreteras en 2008

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner dijo que para promover una mayor inversión y eficiencia se aceleró el Programa de Concesiones Carreteras

Por: NTX

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que este año se concesionarán al sector privado 672 kilómetros de carreteras y se construirán 543 kilómetros, lo que implicará una inversión adicional de casi mil 400 millones de dólares (mdd).

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner, dijo que a fin de promover una mayor inversión y eficiencia se aceleró y mejoró el Programa de Concesiones Carreteras, a través del cual las empresas están obligadas a construir y operar el tramo carretero que se les autoriza.

Al participar en la Cumbre Anual LAVCA-AMEXCAP, refirió que en 2007 fueron concesionadas al sector privado 277 kilómetros de carreteras, lo cual resultó en una inversión adicional de casi 800 millones de dólares.

En 2008, abundó, se planea concesionar 672 kilómetros y construir 543, lo cual implicará una inversión adicional de casi mil 400 millones de dólares.

Estos recursos serán destinados al Fondo Nacional de Infraestructura para buscar incentivar el desarrollo de nuevos proyectos, principalmente en el sector carreteras y puentes, obras hidráulicas, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, entre otros.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó que el Fondo contará con alrededor de 25 mil millones de dólares en los próximos cinco años, y actualmente cuenta con una disponibilidad de cuatro mil millones de dólares.

"El aumento en los recursos presupuestales y lo acumulado en el Fondo nos permitirá alcanzar y probablemente superar los objetivos en el Programa Nacional de Infraestructura de la presente administración", subrayó.

Precisó que en este sexenio, el número de kilómetros construidos de carretera promedio por año será superior a 2006 en 224 por ciento, en tanto que la capacidad instalada para manejo de contenedores en puertos aumentará en 120 por ciento.

Además, añadió, la cobertura de tratamiento de agua se incrementará de 36 a 60 por ciento, mientras que la capacidad eléctrica instalada crecerá en 22 por ciento.


NTX 16:59 09/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios