Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | Peña trae a HSBC más de 25 años de experiencia en el sector de servicios financieros y bancarios.

Anuncia HSBC nombramiento de Peña Kegel como nuevo director general

Es el primer director general mexicano del Grupo: Alonso

Por: NTX

MÉXICO.- Grupo HSBC confirmó la designación de Luis Peña Kegel como director general de Grupo Financiero HSBC con efecto a partir de mayo próximo.  
En un comunicado, el grupo financiero informa que este nombramiento se da luego que la víspera Peña Kegel presentó su renuncia al frente de Grupo Financiero Banorte.    
"Peña trae a HSBC más de 25 años de experiencia en el sector de servicios financieros y bancarios", subraya la subsidiaria directamente controlada con 99.99 por ciento propiedad de HSBC Holdings plc, con sede en Londres.  
Destaca que además de dirigir una de las compañías de servicios financieros líderes en México, Luis Peña estuvo a cargo de una amplia gama de negocios con otras empresas del sector, tanto en México como a nivel internacional.  
Así, el grupo financiero da a conocer que Peña Kegel reportará a Emilson Alonso, quien fue nombrado director gerente del Grupo y director general de HSBC América Latina con base en México.  
Al respecto, Alonso hizo un reconocimiento a la trayectoria y experiencia de Luis Peña tanto en el país como a nivel internacional, además de que será el primer director general mexicano desde la expansión de las operaciones de HSBC en México en noviembre de 2002".  
De acuerdo con HSBC, Peña Kegel posee más de 28 años de experiencia en el sector financiero y bancario en México y en el extranjero.   
Nacido en 1960, Luis Peña se graduó de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas con especialización en Finanzas internacionales, Negocios y Marketing de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos.  
Antes de ser director general y director gerente de Grupo Financiero Banorte desde 2003, Peña Kegel fue vicepresidente de Mercados Hispanos y presidente del Consejo de Administración del California Commerce Bank, vicepresidente de Tesorería e Internacional de Banca Empresarial y Financiamiento al Comercio y de Banca Corporativa en Banamex y Citigroup.  
Por otra parte, Grupo Financiero HSBC anuncia también el nombramiento de Paul Thurston -actualmente es presidente y director general de la institución- como director gerente de UK Banking para HSBC.  NTX LAMH 15-04-08

Temas

Lee También

Comentarios