Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | Cerrará su centro telefónico de atención en Tampa

Anuncia Continental Airlines nuevo recorte de personal

Unas 500 personas se quedarán sin empleo

HUSTON, CALIFORNIA.- La empresa Continental Airlines anunció hoy que recortará 500 trabajadores y cerrará su centro telefónico de atención en Tampa, Florida, ante la creciente tendencia de sus clientes a reservar y adquirir boletos de sus vuelos por internet.  

'Debemos hacer estos cambios para adaptarnos a las preferencias del cliente hacia la red', afirmó el vicepresidente de reservaciones y comercio electrónico de Continental AIrlines, Martin Hand.  

'Sumado al declive estructural de los volúmenes de llamadas provocadas por el uso de internet, ha sido también el efecto de la recesión global, que ha resultado aún en menos llamadas a los centros de reservación', precisó Hand.  

La aerolínea, con sede en Houston, informó que ofrecerá a los empleados afectados del Departamento de Reservaciones, beneficios que incluyen un programa de retiro anticipado.  

Continental había anticipado en enero pasado efectuaría recortes adicionales conforme disminuía hasta en 7.0 por ciento este año su capacidad de asientos.  

La aerolínea, que en 2008 anunció el recorte de tres mil trabajadores, reportó seis trimestres continuos de pérdidas.

Temas

Lee También

Comentarios