Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Economía | IXE reportó un índice de 82.87% y Valmex de 92.07 por ciento

Alertan por casas de bolsa IXE y Valmex

Con base en las disposiciones, estas casas deberán abstenerse de celebrar operaciones cuya realización ocasione que su índice de consumo de capital se ubique por arriba de 100 por ciento

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzó una alerta temprana a las casas de bolas IXE y Valmex, luego de que registraran un índice de consumo de capital mayor a 80% a septiembre de este año, el nivel máximo permitido por la ley.

De acuerdo con la clasificación que realiza mensualmente la CNBV, con base en el artículo 204 Bis I de las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsas, IXE reporte un índice de 82.87% y Valmex de 92.07 por ciento.

El índice de consumo de capital se refiere a la suma del requerimiento de capital por riesgo de mercado, más el riesgo de capital por riesgo de crédito, entre el capital global de la casa de bolsa.

Este nivel llevó a la CNBV a colocar en la categoría II de IV a estas dos casas de bolsas.

Con base en las disposiciones, estas casas deberán abstenerse de celebrar operaciones cuya realización ocasione que su índice de consumo de capital se ubique por arriba de 100 por ciento.

La CNBV también expuso que los bancos más importantes en el país empiezan a registrar descensos en su nivel de capitalización, el cual refleja la capacidad que tiene una institución para hacer frente a sus compromisos financieros.

De acuerdo con datos de la comisión sobre el Índice de Capitalización (Icap) de las instituciones de Banca Múltiple a septiembre, las bajas son ligeramente menores respecto al mes previo.

Tal es el caso de Banamex, segundo banco más importante en el país medido por sus activos, el cual registró en el novemo mes del año un Icap de 17.13%, cuando en agosto era de 17.21 por ciento.
BBVA Bancomer, el banco más grande en el sistema financiero del país, aun cuando registró una mejora en su Icap de agosto a septiembre, al pasar de 12.91 a 13.30%, su nivel de capitalización está casi cuatro puntos porcentuales por debajo de Banamex.

PARA SABER
Slim pide ayuda para empresas chicas


SAN ANTONIO. Los líderes políticos no sólo deben atender a las grandes instituciones financieras en la presente crisis económica, sino que también deben aportar capital a los pequeños bancos regionales que prestan a la mediana y pequeña empresas, dijo el magnate mexicano Carlos Slim. Indicó que aprueba muchas de las iniciativas para enmendar la crisis económica, pero destacó la importancia de que vuelva el crédito. (AP)

Temas

Lee También

Comentarios