Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | Dice cumplirá meta de entrega en 2013 del A350

Airbus proyecta vender a de 300 aviones para fines del 2009

El próximo año podría afianzarse una alianza con la empresa United Airlines

Por: REUTERS

DUBAI, INDIA.- Airbus, el fabricante europeo de aviones, mantiene su meta de vender 300 aeronaves este año y confía en que cumplirá con su plan de entrega para el 2013 de los modelos A350, dijo el miércoles uno de sus ejecutivos.

En comentarios durante una feria del sector en Dubai, el presidente de operaciones de Airbus, John Leahy, dijo que hay señales de que la industria se recupera, y que a pesar de la recesión la firma produce a niveles récords de 490 aviones al año.

"La meta sigue siendo 300 (...) seguimos buscando eso. Es una meta ajustada ahora, pero creo que estamos cerca. Cada vez más cerca de lo que muchos piensan", agregó.

EADS, matriz de Airbus , dijo el miércoles que amarró compromisos en Dubai por un valor de 5 mil 300 millones de dólares, incluyendo órdenes de Air Austral para dos A380 y de Senegal Airlines para otros seis.

Leahy dijo que la empresa tiene un respaldo de 3.400 órdenes que lo mantendrían en sus actuales niveles de producción, pero agregó que en los dos próximos años puede ver crecimientos bajos de los pedidos.

"Pueden ser otros dos años de incrementos bajos de órdenes, pero aun así, podemos tratar y seguir con altos niveles de producción", afirmó.

Representantes de la aerolínea Emirates dijeron esta semana en Dubai que la firma estaba negociando con Boeing y Airbus la comprar "decenas de naves", posiblemente 777 y A330, pues la aerolínea se prepara para una recuperación de la actividad mundial.

Leahy dijo que la producción de los A380 era estable a una tasa de uno por mes, y que la empresa planea fabricar de dos a tres por mes una vez que la economía se recupere.

Airbus también prevé cumplir su meta para la entrega de los A350 tras aprender de los errores de producción de los A380, afirmó.

Temas

Lee También

Comentarios