Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | La economía muestra una desaceleración que se parece a períodos anteriores que condujeron al borde de una recesión.

Advierte funcionario de la FED que EU está “al borde de la recesión”

La economía de Estados Unidos parece estar al borde de la recesión, con muy poco crecimiento este trimestre

Por: EL INFORMADOR

E.U.- La economía de Estados Unidos parece estar al borde de la recesión, con muy poco crecimiento este trimestre y una recuperación en la segunda mitad del año que podría ser más lenta que lo esperado, dijo hoy el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart.
"La economía muestra una desaceleración que se parece a períodos anteriores que condujeron al borde de una recesión", dijo Lockhart en un discurso ante el Rotary Club de Chattanooga (Tennessee).
"A continuación de un cuarto trimestre (de 2007) que fue muy lento yo espero que el Producto Interior Bruto en el primer trimestre de este año muestre muy poco crecimiento, si es que muestra alguno", añadió.
En el cuarto trimestre de 2007 la economía de EU creció a un ritmo anual del 0.6% en contraste con el 4.9% en el trimestre anterior.
En todo 2007 la economía creció un 2.2%, después de un incremento del 2.9% en 2006.
Lockhart dijo que todavía no tiene pruebas suficientes que muestren que ha empezado una recesión aunque, agregó, "el panorama económico ha empeorado este año en medio de la depresión del sector de la vivienda y las turbulencias de los mercados financieros".
"La contracción en la vivienda y los efectos de la turbulencia financiera en los gastos de los hogares y las empresas podrían persistir por el resto del año", dijo.
"La recuperación en el crecimiento que yo creía posible en la segunda mitad de este año quizá se demore", puntualizó.
LAMH 27-03-08

Temas

Lee También

Comentarios