Lunes, 10 de Noviembre 2025
Economía | Unicredit encabeza la baja después de que lanzó un aumento de capital con descuento

Acciones europeas caen ante temores por bancos

Unicredit encabeza la baja después de que lanzó un aumento de capital con descuento

Por: REUTERS

Las acciones de Unicredit perdían un 8.5 por ciento después del incremento de capital con un descuento de 43 por ciento. ESPECIAL  /

Las acciones de Unicredit perdían un 8.5 por ciento después del incremento de capital con un descuento de 43 por ciento. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (04/ENE/2012).- Las acciones europeas caían desde sus máximos de cinco meses el miércoles, con los papeles del banco italiano UniCredit encabezando la baja de las acciones financieras, después de que lanzó un aumento de capital con un gran descuento.

La decisión del mayor banco de Italia apunta a un escaso apetito por acciones del sector, en momentos en los que muchos prestamistas europeos se enfrentan a la necesidad de aumentar su capital.

Las acciones de UniCredit perdían un 8.5 por ciento después de que valorizara su incremento de capital con un descuento de un 43 por ciento frente al precio teórico de las acciones sin derechos de suscripción.

El índice europeo STOXX 600 de bancos de la zona euro perdía un 2.9 por ciento.

"Aquellos que necesitan recaudar capital, tendrán que ofrecer un descuento significativo para conseguirlo. Hoy el sector bancario general está tomándolo bastante mal", dijo Ian King, jefe de valores internacionales de Legal & General, que gestiona cerca de 356 mil millones de libras (556 mil millones de dólares).

"Mantenemos nuestra posición de infraponderar a los bancos. Tenemos una mayor aversión al riesgo y estamos mirando el área de la salud", añadió.

El índice Eurofirst 300 de acciones europeas líderes perdía un 0.5 por ciento a 1,022.83 puntos después de tocar un máximo de cinco meses el martes, cuando sólidos datos de manufactura de Estados Unidos y China ayudaron a desviar la atención del mercado de la crisis de deuda de la zona euro.

Las acciones de empresas de materias primas prolongaban sus ganancias del martes y ayudaban a limitar la caída del mercado en general.

El índice europeo STOXX 600 de petróleo y gas ganaba un 0.5 por ciento, tras trepar el martes, cuando las acciones cíclicas fueron las más beneficiadas por los buenos datos de manufacturas.

La buena demanda durante una subasta de deuda alemana no logró alentar a los inversores en acciones.

Alemania vendió cuatro mil 60 millones de euros en bonos de Gobierno, que atrajeron una mayor demanda de parte de los inversores en comparación con un bono en noviembre.

En Europa, el índice británico FTSE 100 operaba estable, mientras que el índice alemán DAX y el francés CAC40 perdían un 0.6 y un 0.7 por ciento, respectivamente.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones