Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La propuesta de cooperación se lanzará en 60 naciones

Abre China ruta de la seda a Latinoamérica

Xi Jinping informó que su país invertiría 124 mil millones de dólares para impulsar el libre comercio

Por: EL INFORMADOR

En el Foro Una Franja Una Ruta participaron los presidentes de China, Rusia y Turqía, entre otros. AP / L. Zhang

En el Foro Una Franja Una Ruta participaron los presidentes de China, Rusia y Turqía, entre otros. AP / L. Zhang

BEIJING, CHINA (14/MAY/2017).– Los presidentes de China, Rusia y Turquía, entre otros, tomaron un escenario de Beijing para hablar y dar el primer paso hacia la que podría ser la iniciativa comercial más importante de este siglo.

Más de 28 jefes de Estado, mil organizaciones y mil delegados están congregados en el Foro Una Franja Una Ruta. En este evento China espera comenzar a crear una nueva Ruta de la Seda con puentes comerciales, políticos y financieros por mar y tierra, y no exclusivamente con Asia, África y Europa, países que integraban la original ruta de la fundada hace más de un milenio, sino también abrirán la puerta a países de Latinoamérica y a los que se quieran sumar.

En el marco de la inauguración del foro, el presidente Xi Jinping informó que invertiría 124 mil millones de dólares para desarrollar un nuevo plan que impulse el la Nueva Ruta de la Seda, proyecto que busca impulsar el libre comercio.

Los países que busquen participar en esta iniciativa deberán promover la legislación para el beneficio común, la integración financiera, facilitar la conectividad, generar un comercio ininterrumpido e incentivar la aceptación de esta ruta comercial.

Por el momento, la propuesta de cooperación de la Franja y la Ruta se lanzará en 60 naciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones