Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Economía | En Estados Unidos, el Dow Jones inició con una ganancia

Abre BMV con alza de 0.55%

Europa las bolsas operaban con resultados mixtos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este miércoles con una ganancia de 0.55 por ciento, en línea con Wall Street tras noticias del sector financiero y en espera de datos de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Producto Interno Bruto en México.  

En los primeros minutos de operación el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador del mercado accionario, ganaba 133.31 puntos con respecto al nivel previo, con lo que se ubicaba en 24 mil 477.93 unidades.  

En Estados Unidos el Dow Jones inició con una ganancia de 0.78 por ciento y el Nasdaq subía 0.76; en Europa las bolsas operaban con resultados mixtos, mientras que en Asia concluyeron de la misma manera.  

Juan José Reséndiz, analista de Casa de Bolsa Arka, comentó que la apertura alcista se debe a datos relacionados con Europa que muestran un avance y a noticias sobre Bank of America, así como al aumento en precios de los commodities, ayudando a productores.  

El martes Bank of America informó que en menos de dos semanas logró recaudar 13 mil 500 millones de dólares a través de la venta de mil 250 millones de acciones, avanzando en cubrir los requerimientos de capital que dictó el gobierno estadounidense por 34 mil millones.  

En tanto, las empresas de tecnología se encuentran más mesuradas después del reporte de Hewlett-Packard, mientras que los datos sobre las solicitudes de hipotecas fueron positivos, con incremento de 2.30 por ciento, lo que también contribuye al avance, agregó el analista.  

Asimismo los inversionistas están a la espera de conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) en México correspondiente al primer trimestre de 2009, el cual de acuerdo con analistas podría reportar una caída de hasta siete por ciento.  

La telefónica AMX, la emisora de mayor peso en el IPC, ganaba 0.52 por ciento, la cementera CEMEX serie CPO subía 1.98, mientras el principal minorista del país WALMEX en su serie V reportaba un incremento de 0.71 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios