Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Economía | El TLC con Colombia porque reforzará la democracia en Latinoamérica

AL reaccionó mejor de lo esperado ante crisis: Paulson

La región ha experimentado grandes progresos como el aumento del 26% en los ingresos reales en los últimos cinco años

Por: SUN

MIAMI.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, destacó hoy que los mercados financieros de Latinoamérica han reaccionado mucho mejor de lo esperado a la actual turbulencia internacional.
Paulson afirmó, en la inauguración de la 49 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , que EU atraviesa "una corrección difícil en el mercado inmobiliario que afecta a los mercados de capital" y que por ello se han adoptado "medidas agresivas para minimizar el impacto negativo".
"Pienso que seguiremos trabajando como lo hemos hecho en otros pasados períodos (de crisis) para retornar a una etapa de robusto crecimiento que beneficiará a los estadounidenses y a los vecinos de las Américas" , dijo Paulson.
El secretario del Tesoro subrayó, como presidente de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, que la región ha experimentado grandes progresos como el aumento del 26% en los ingresos reales en los últimos cinco años.
Paulson hizo además una vigorosa defensa de la necesidad de que el Congreso de EU apruebe "sin mayor retraso" el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia porque reforzará la democracia en Latinoamérica "al apoyar a un aliado clave, un aliado que ha logrado avances significativos en la lucha contra la violencia y la inestabilidad".
Agregó que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha transformado con éxito su país "en uno de los más estables y una de las democracias más sólidas de la región".
"Las mejoras económicas impresionantes -prosiguió- se han visto acompañadas de un aumento de la seguridad y Colombia ha obtenido uno de los mayores niveles de crecimiento de la región, mientras que el desempleo y la pobreza se encuentran en sus niveles más bajos en diez años".
Paulson destacó que nada más aprobarse en el Congreso el acuerdo comercial con Colombia se debe hacer lo mismo con los otros dos tratados pendientes: Panamá y Corea del Sur.
LAMH 07-04-08

Temas

Lee También

Comentarios