Miércoles, 19 de Febrero 2025
Economía | Seis meses en español

A Twitter le va tan bien que ya quiere anuncios

Laura I. Gómez, responsable de soporte y expansión de Twitter para Latinoamérica, asegura que su versión en español está en pleno crecimiento en la región

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2010).- Con tan sólo seis meses de trayectoria con su versión en español, la red social Twitter se encuentra en crecimiento exponencial por Latinoamérica, con México como uno de sus principales usuarios. Representantes de los sectores empresarial, del espectáculo y de los medios de información, entre otros, coinciden en que se ha convertido en herramienta imprescindible de comunicación, promoción y diversión.

Laura I. Gómez, responsable de soporte y expansión de Twitter para Latinoamérica, asegura que su versión en español está en pleno crecimiento en la región.

“La gente quiere números –de usuarios-, quiere saber más, pero apenas son cinco o seis meses que realmente ha crecido. El público latinoamericano tiene que conocer la marca de Twitter realmente, tenemos mucho para crecer. En América Latina lleva seis meses”.

Esta situación genera distintos retos, dice. Entre ellos el tema de publicidad, “el cual ya está en proceso de formación”.

Recuerda que esta red social lleva cuatro años en Estados Unidos, pero en su versión en español nació apenas en noviembre de 2009, por lo que están dando seguimiento al impacto que está generando entre el público latinoamericano.

Para Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, de Venezuela, el reto del periodismo está en cómo fortalecerse a través de un mecanismo donde todo mundo es activo. “El periodismo lo seguirán haciendo los periodistas, quienes tienen en Twitter datos llanos, primer escalón de una investigación periodística, de una nota o reportaje; les corresponde alimentarse de eso y no darle la espalda”.

Ante la fuerte expansión que esta red social registra en Latinoamérica, diversas empresas han volteado la mirada. Mariano Luis Moral, director de Gestión de Clientes de la empresa de telefonía Movistar, explica que Twitter está generando la necesidad de explorar nuevas formas de hacer publicidad, en donde empresas y clientes interactúan de forma directa. “Seguramente va a ser un cambio importante en el futuro. Esto es algo muy nuevo, es algo que está creciendo vertiginosamente, creo que todos estamos aprendiendo de esto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones