Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Economía | Zubiría comentó que se aliaron con institutos y cámaras para estudiantes de contaduría orienten a contribuyentes

30 de abril, último día para cumplir con obligación fiscal 2007

El jefe del SAT, José María Zubiría dijo que casi tres millones de personas están obligadas a cumplir con su declaración anual.

Por: NTX

MÉXICO.- A unos días de que venza el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos de 2007, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, aseguró que "no hay pretexto para no cumplir".

En entrevista, explicó que aproximadamente tres millones de personas físicas están obligadas a cumplir con su declaración anual de impuestos, cuyo plazo para presentarla vence el 30 de abril próximo.

De quienes están obligados a cumplir, agregó, "dos millones la presentan oportunamente, y el otro millón prefieren pagarla después de alguna multa o algún proceso".

Las personas físicas obligadas a cumplir con su Declaración Anual son los asalariados con ingresos superiores a 400 mil pesos y personas físicas con actividad empresarial y que no estén en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

El titular del organismo fiscalizador precisó que están exentos de presentar su declaración anual las personas físicas que laboren en el sector agropecuario con ingresos anuales hasta de 20 salarios mínimos, equivalentes a unos 800 mil pesos.

Resaltó que las personas físicas que presenten a tiempo su declaración (excepto asalariados) obtendrán un estímulo fiscal de mil pesos, monto que se resta contra el impuesto a pagar, siempre y cuando utilicen la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

"Estamos con un esquema bastante amigable por las diferentes alternativas que tenemos" para facilitar el cumplimiento voluntario de estas obligaciones y que incluye herramientas electrónicas mediante el portal del SAT en Internet para presentar la declaración anual en línea.

En la página www.sat.gob.mx, el contribuyente puede pre llenar su declaración de impuestos con sólo introducir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tener su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), para luego enviarla al SAT.

Para aquellos contribuyentes con un esquema más complicado, dijo, el SAT repartió 750 mil discos con el DeclaraSAT, el cual ayuda en todo el proceso de la declaración de impuestos, además de que el organismo amplió sus horarios de atención al contribuyente al incorporar los fines de semana de abril.

El jefe del SAT comentó que se establecieron alianzas con institutos y cámaras para que más de mil 700 estudiantes de contaduría orienten a los contribuyentes en su declaración anual, y se lanzaron campañas específicas en los medios de comunicación.

Refirió que el año pasado 75 por ciento de las personas físicas presentó su declaración anual a través de Internet, mientras que en el caso de las personas morales o empresas, prácticamente 100 por ciento lo hace vía electrónica.

Zubiría Maqueo informó que en marzo, cuando venció el plazo para que las personas morales presentaran su declaración anual 2007, la página en Internet del SAT rompió récord en accesos, con 23 millones, lo que demuestra un mayor cumplimiento de las obligaciones, pero también de un aumento en la recaudación.

NTX 10:23 27/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios