Martes, 21 de Mayo 2024

¿Te acuerdas? Estos son los juguetes más memorables de tu infancia

Estos juguetes nos marcaron en forma de diversión durante horas con nuestra amistades de la infancia

Valeria Llamada

Los veíamos en los anuncios, pedíamos a los padres juguetes como recompensa por las buenas notas; nuestros compañeros y compañeras de clase traficaban juguetes en sus mochilas porque en algunas escuelas no permitían el ingreso de Barbies o carritos Hot Wheels. Esos peluches, tazos, pelotas y cartas estaban presentes en nuestras vidas, marcaron nuestras horas de diversión junto a los niños y niñas a los que queríamos y con quienes jugábamos, y que ahora son adultos.

1

Consola Game Boy

La consola Game Boy fue lanzada al mercado por Nintendo en 1989, aunque en México fue muy popular durante la década de los 90. El Game Boy contaba con una pantalla de matriz de puntos color verde y un cable de salida conector jack; lo más recordado es que también utilizaba cartuchos, los cuales contenían los juegos.

2

Tamagotchi

El Tamagochi fue una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. Consistía en un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, en cuya pantalla de píxeles podías ver el progreso y necesidades de tu animal, ya fuera un perro, un gato, o un conejo, por ejemplo.

3

Sets de Polly Pocket

Entre 1989 y 1993 se lanzaron sets en forma de conchas o cajas que en su interior tenían la casa de una muñeca en miniatura llamada Polly Pocket. Aunque estas se venden hoy en día, las de antes eran tan pequeñas que la idea era coleccionar todas las que fuera posible.

4

Super Nintendo

El Super Nintendo se lanzó en 1990, cuando la marca ya se había consolidado en mercados de videojuegos de todo el mundo. Llegó antes del Nintendo 64, y contaba con un procesador de 16 bits y un control con botones de colores. Se descontinuó en 1999, para dolor de muchos.

5

Furby

Por su apariencia, todos se preguntaban si un Furby era un ratón, un gato, un murciélago, un búho o un pollo.

6

Tazos

Los círculos de plástico de poco más de una pulgada de tamaño tenían en sus dos caras imágenes de caricaturas, y eran recolectadas por los niños que también compraban bolsas de papas donde se encontraban; ya luego se lanzaron versiones transparentes y hasta metálicas.

7

Avalancha

La Avalancha aparecía bajo el árbol de Navidad en algunos hogares mexicanos. Se trataba de una tabla de madera con cuatro ruedas y un volante con el que te podía transportar a todos lados.

8

Trolls

Estos juguetes estaban por todos lados, y llamaban la atención por sus coloridos cabellos.

9

Trompo

Se trata de otro juguete de origen desconocido que todos los niños tuvieron alguna vez, sobre todo en los años 90.

10

Nintendo 64

Una de las consolas más famosas de Nintendo, y que se lanzó al mercado después del Super Nintendo. Contaba con un procesador de 64 bits, y sobre todo, con juegos en forma de cartuchos que podía llevar a todos lados, y su mayor enemigo era el polvo.

11

Muñecas Cabbage Patch Kids

Estas curiosas muñecas se produjeron originalmente entre 1983 y 1988, pero se popularizaron en México en los años 90. Los bebés que nacen de una col no eran iguales entre ellos, y cada uno tenía un diferente color de ojos, cabello y por supuesto, su certificado de adopción.

12

Coches Hot Wheels

Los coches Hot-Wheels son amados por coleccionistas y por supuesto, por niños. Se trata de la línea de autos de juguete de la firma Mattel que surgió en 1968.

13

Micro hornito

El Micro Hornito era otro de los juguetes más pedidos en Navidad. Con este artefacto, las niñas y niños podían preparar dulces y pastelitos con lo que podían sentirse toda una estrella de la cocina.

 

Temas

Lee También