Sábado, 13 de Junio 2026
Deportes | WTA Luxemburgo

Son eliminadas las jugadoras latinas

Las tenistas latinoamericanas, la argentina Gisela Dulko y la colombiana Catalina Castaño, quedaron eliminadas en la segunda ronda del torneo WTA

Por: EL INFORMADOR

LUXEMBURGO.- Las tenistas latinoamericanas, la argentina Gisela Dulko y la colombiana Catalina Castaño, quedaron eliminadas en la segunda ronda del torneo WTA de Luxemburgo al caer ante la rusa Elena Dementieva y la española Anabel Medina, de manera respectiva.
Dulko sucumbió ante la máxima favorita, Dementieva, en una hora y 11 minutos, al caer por parciales de 6-4 y 6-4, dentro del torneo que reparte 225 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Mientras, Castaño, quien accedió al cuadro principal desde la ronda de calificación, fue superada por la ibérica Anabel Medina Garrigues, séptima sembrada, por pizarra de 6-2, 4-6 y 7-5.

Con estas derrotas, el certamen ya no contará con presencia latinoamericana, mientras que las sudamericanas, al llegar a la segunda fase, sólo se adjudicaron cada una dos mil 865 dólares.
En otro duelo de la segunda fase, la francesa Amélie Mauresmo, quinta dentro de las preferencias, venció a la alemana Anna-Lena Groenefeld con parciales de 6-3 y 6-1.

Ahora, Dementieva y Mauresmo se medirán en busca de un sitio a las semifinales del “Fortis Champioships de Luxemburgo”, que culminará el próximo domingo, mientras que Medina Garrigues hará lo propio con la danesa Caroline Wozniacki (4).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones