Sábado, 20 de Junio 2026
Deportes | Equipo tapatío se preparan

La Carrera Panamericana pisará Jalisco

Después de nueve años de no hacerlo, el próximo 27 de octubre comenzará

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- La velocidad de la Carrera Panamericana 2009 está a punto de comenzar. Este nuevo reto volverá a pisar suelo jalisciense después de nueve años de no hacerlo, el próximo 27 de octubre entre las 13:00 y las 14:00 horas, pasando por Tequila y Guadalajara.

Jalisco será representado por el piloto Xavier Lamadrid y su copiloto Jorge de la Huerta, quienes conducirán un Mustang modelo 65, color rojo, que llevará el número 389 en la carrera que se realizará del 23 al 29 de octubre.

El número de equipos participantes es de 105, que vienen de diversas partes del mundo, dijo De la Huerta, quien habló acerca de la estrategia que tienen planeado llevar a cabo para obtener el triunfo.

“Empezaremos de manera conservadora, para checar el carro, pero de la Ciudad de México hacia adelante haremos una carrera más rápida porque pretendemos ganarla y tenemos todo para hacerlo”, dijo el copiloto.
Al cuestionarle sobre el por qué participar en esta carrera que no otorga un premio monetario, De la Huerta aseguró que la mayor satisfacción radica en correr la Panamericana.

“Como piloto y como persona de automovilismo, correr la Panamericana es todo, es algo muy especial. Yo seré el copiloto, mi misión será ser los ojos del piloto, y leerle las indicaciones”.

De la Huerta afirmó que las condiciones del auto deben ser impecables, debido a que se recorrerán tres mil cien kilómetros en siete días.

“Hemos recorrido la ruta que va de Yahualica a Tepatitlán, está un poco difícil, esperamos hace un buen papel, y tener un buen lugar representativo para Jalisco. Realizamos una preparación de dos años y traemos un carro en muy buenas condiciones. Hemos estado haciéndole pruebas al auto, y ya está preparado, tenemos el compromiso de ganar esta carrera”.

Al cuestionarle sobre las condiciones actuales del medio ambiente, el tapatío aseguró que éstas son las mejores para conducir.

“Es una temporada extraordinaria porque ya pasaron las lluvias. Todo el recorrido es de una belleza y un verdor incomparable y más sentir la hospitalidad de nuestro pueblo”.

El copiloto tapatío aseguró sentirse satisfecho de que en esta ocasión la Carrera Panamericana pise suelo jalisciense. "Estoy feliz de que me vea mi gente y hacer un buen papel".

El fundador y presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León, dio los pormenores de la competencia en rueda de prensa realizada en Tequila.

“El mayor beneficio de esta Carrera Panamericana lo obtiene un país, y ese es México. Hay un límite de inscripciones, de hecho hemos tenido que rechazar a 18 tripulaciones aproximadamente, porque el cupo es limitado”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones