Jueves, 23 de Octubre 2025
Deportes | Los Camoteros quieren avanzar en la tabla, ocupan el lugar 13 en ella

Xolos viajan a tierras poblanas por el boleto a la liguilla

Los Camoteros quieren avanzar en la tabla, ocupan el lugar 13 en ella

Por: EFE

Tijuana debe mejorar la defensa, fue goleado 13 veces en 10 partidos, además necesita afinar su ofensiva. ARCHIVO /

Tijuana debe mejorar la defensa, fue goleado 13 veces en 10 partidos, además necesita afinar su ofensiva. ARCHIVO /

PUEBLA, PUEBLA (28/SEP/2013).- El Puebla del entrenador argentino Rubén Omar Romano, recibirá mañana al Tijuana de su compatriota Jorge Almirón en el cierre de la duodécima jornada del torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

Será un duelo entre dos clubes con posibilidades de acceder a la liguilla que buscarán la victoria para acercarse a la zona de clasificación.

Romano ha dejado claro que el Puebla, decimotercero de la tabla, no tiene la prioridad de disputar el campeonato, sino de alejarse de la zona de descenso y adaptarse a su estilo de juego para en enero, ya en el torneo Clausura, sí intentar ser protagonista.

Quizás sea un discurso para alejar la presión de sus futbolistas porque se trata de un entrenador que tiene por costumbre proponer los partidos y evitar los empates, lo cual si le sale bien, lo colocará entre los mejores de la liga.

Mañana Puebla tendrá a favor su condición de local frente al segundo equipo que peor juega como visitante, el Tijuana, que en cuatro encuentros en estadios ajenos, ha empatado uno y perdido tres.

Sin embargo la estadística no contará y los Xolos, décimos de la tabla, saldrán a buscar el triunfo para mejorar sus posibilidades de entrar en el grupo de los ocho que disputarán el título a partir de noviembre.

Xolos fue campeón del pasado torneo Clausura, pero a inicios de este año apostó a la Copa Libertadores y estuvo mal en la liga; Almirón llegó como estratega después de eso y su primer propósito es volver a poner al conjunto como protagonista en el campeonato local.

Para eso, no solo necesita mejorar el rendimiento como local; también debe mejorar su defensa, que ha recibido 13 goles en 10 partidos y subir un poco la ofensiva.

Puebla ha tenido su punto flojo en el ataque con apenas 12 goles en 11 encuentros, y mañana Romano tratará de ser agresivo en su estadio.

El Puebla llega con buen ánimo luego de haber empatado la pasada semana sin goles como visitante del Tigres, en cuyo estadio se juega con mucha presión, y Romano espera en sumar tres puntos que comiencen a alejar al Puebla de la amenaza del descenso.

Hoy Puebla va decimoquinto en la tabla de porcentajes que decidirá el equipo que bajará a la división de ascenso en mayo, y necesita puntos para subir, los cuales tratará de comenzar a cosechar mañana.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones