Viernes, 25 de Abril 2025
Deportes | Los Medias Blancas de Chicago se impusieron 4-3 a los Angelinos de Los Angles, los Indios de Cleveland también ganaron

Webb se mantiene invicto con 9-0 y se hunden los Yanquis

Webb se apoyó en la marca personal de Stephen Drew con cuatro imparables y se convirtió en el primer ganador de nueve partidos en las Mayores

Por: EFE

HOUSTON, E.U.- El mundo de los contrastes se vivió más que nunca en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas después que el abridor estelar Brandon Webb, de los Cascabeles de Arizona, llegó a los nueve triunfos y los Yanquis de Nueva York se fueron al último puesto de la clasificación.

Webb se apoyó en la marca personal de Stephen Drew con cuatro imparables y se convirtió en el primer ganador de nueve partidos en las Mayores después que los Cascabeles vencieron a los Rockies de Colorado por 8-5. El abridor estelar de los Cascabeles ha ganado sus primeras nueve aperturas y unidos a los dos últimos de la pasada liga es el mayor número de victorias consecutivas para el mismo periodo de competición desde que Andy Hawkins lograra 10 en 1985.

Los Cascabeles, que tienen marca de 26-5, la mejor de las Grandes Ligas, también se apoyaron de la efectividad de Drew, que dio dos dobletes, un triple, un sencillo y una empujada. Otro equipo encendido en la Liga Nacional son los Cachorros de Chicago que también tuvieron en el montículo al abridor Ryan Dempster intratable. Dempster estuvo a punto de lanzar una blanqueada en juego completo, y recetó 12 ponches, la mejor marca como profesional, para que los Cachorros venciesen por 4-0 a los Padres de San Diego. Además, Dempster contribuyó al triunfo con el bate, al pegar un sencillo productor frente al estelar Greg Maddux durante un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada.

 La victoria fue la segunda consecutiva para los Cachorros, que además se apuntaron su sexto triunfo en siete duelos y se afianzaron como líderes de la División Central con marca de 25-16. El tercera base dominicano Aramis Ramírez conectó tres imparables y los Cachorros ganaron tres de cuatro partidos al equipo con la peor marca de las Grandes Ligas.

La ironía para los Padres fue ver como el jardinero centro Jim Edmonds, al que despidieron la pasada semana, debutaba con los Cachorros y pegó un sencillo. Mientras que Maddux (3-4) abandonó el montículo en la quinta entrada con la derrota, Dempster (5-1) simplemente maniató a los Padres, limitándolos a seis carreras y regalándoles sólo un boleto en ocho entradas y un tercio.

Los Astros de Houston ahora son los grandes perseguidores de los Cachorros al ganar por 8-7 a los Gigantes de San Francisco y ser segundos en la división después de conseguir ocho triunfos en los últimos 10 partidos.

De nuevo el bateo explosivo de los Astros encabezado por Lance Berkman, el panameño Carlos Lee y Darin Erstad, que pegaron sendos jonrones fue la clave de la victoria para el equipo tejano. Berkman mandó la pelota por encima de la valla para irse al agua del lado de McCovey Cove y ser el decimosexto pelotero que lo consigue y el primero de los Astros.

El puertorriqueño Felipe López remolcó al venezolano Jesús Flores con un elevado de sacrificio en la octava entrada y los Nacionales de Washington ganaron por 1-0 a los Mets de Nueva York.

El jardinero curazoleño Andruw Jones, Jeff Kent y Gary Bennett pegaron jonrones dentro de un racimo de seis carreras en la séptima entrada para que los Dodgers de Los Angeles derrotasen 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Luego de jonrones solitarios de Jones y Kent, Bennett cerró el episodio con un batazo que produjo tres carreras.

Un jonrón de tres carreras del emergente Jason Bay ante el taponero Jason Isringhausen quebró un empate en la octava entrada y coronó la remontada con la que los Piratas de Pittsburgh se impusieron 11-5 a los Cardenales de San Luis.

Nate McLouth conectó su décimo primer jonrón del año por los Piratas, que vinieron de atrás tras verse abajo por cuatro carreras y supieron aprovecharse de la inconsistencia de Isringhausen. El tercera base dominicano Pedro Feliz pegó un vuelacercas y remolcó dos carreras, y Cole Hamels lanzó la primera blanqueada en su carrera para que los Filis de Filadelfia derrotasen 5-0 a los Bravos de Atlanta.

El partido entre los Marlins de Florida, líderes de la División Este de la Liga Nacional, con los Rojos de Cincinnati se pospuso por la lluvia.

Mientras, dentro de la Liga Americana, los Rays, el equipo revelación en lo que va de temporada, volvieron a convertirse en verdugos de los Yanquis de Nueva York al ganarlos por 5-2 y mantenerse líderes de la División Este.

Todo lo contrario del equipo neoyorquino que sufrió la humillación de ser los últimos de la clasificación, a pesar de tener una nómina de más de 200 millones de dólares en salarios.

El abridor Scott Kazmir se destacó en su primera salida de titular desde que aceptó una extensión a su contrato por tres años y 28,5 millones de dólares.

Mientras que el japonés  Akinori Iwamura y Shawn Riggans jonronearon ante Ian Kennedy para que los Rays lograsen su séptima victoria en ocho partidos.

Kazmir (2-1) toleró tres sencillos en seis entradas sin anotaciones, aunque todavía se encuentra en proceso de recuperar la forma luego de pasarse abril en la lista de lesionados, con un tirón en el codo durante los entrenamientos.

Los Rays (24-17) lograron estar solos al frente de la división durante tres días seguidos, por primera vez en su historia después de ganar tres de cuatro partidos contra los Yanquis, y quedarse con seis de siete series, logrando la mejor marca de la Liga Americana.

Los Yanquis (20-22) han perdido seis de nueve partidos y ocupan el último lugar de la división, algo "inadmisible" por el vicepresidente ejecutivo del equipo, Hans Steinbrenner, que ya ha dicho que el equipo tiene que cambiar por la buenas a o las malas.

En otros partidos de la Americana, el dominicano José Guillén conectó de jonrón e impulsó tres carreras y el abridor Gil Meche lanzó siete entradas para que los Reales de Kansas City venciesen por 8-4 a los Tigres de Detroit, que sufrieron la segunda barrida ante el mismo rival.

Los Reales comenzaron la temporada con tres victorias en Detroit, mientras que los Tigres (16-25) tuvieron 0-7 pese a una nómina que cuesta 139 millones de dólares de salarios y como le sucede a los Yanquis, ocupan el último lugar de la División Central.

Los Medias Blancas de Chicago se impusieron 4-3 a los Angelinos de Los Angles, los Indios de Cleveland también ganaron 4-2 a los Atléticos de Oakland y los Azulejos de Toronto se impusieron por 3-2, en 11 entradas, frente a los Mellizos de Minnesota













Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones