Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | NBA. Jornada sabatina

Warriors se topan con espuelas

Los Spurs de San Antonio contienen a Golden State y se mantienen con marca perfecta en casa en esta temporada
La defensa de los Spurs maniató durante toda la noche a Stephen Curry, quien sólo sumó 14 puntos. AFP / R. Cortes

La defensa de los Spurs maniató durante toda la noche a Stephen Curry, quien sólo sumó 14 puntos. AFP / R. Cortes

SAN ANTONIO, TEXAS (20/MAR/2016).- LaMarcus Aldridge tuvo una noche de 26 puntos y 13 rebotes y los Spurs de San Antonio vencieron anoche a los Warriors de Golden State 87-79 para mantenerse perfectos en casa en lo que va de temporada y extender su dominio como local ante el actual campeón a 33 juegos de temporada regular.

San Antonio ha ganado 44 juegos consecutivos como local en temporada regular, empatando la segunda racha más larga en la historia de la NBA.

Los Spurs limitaron a la super estrella de los Warriors, Stephen Curry, a 14 puntos, mientras que en tiros de tres se fue encestando uno de sus 12 intentos en el juego.

San Antonio fue capaz de triunfar en este encuentro entre los dos mejores equipos de la liga, con un Tim Duncan que jugó desde la banca por tercera vez en su carrera.

Boris Diaw inició como centro en lugar de Tim Duncan, movimiento que le resultó al coach Gregg Popovich, pues el francés de dos metros de estatura encestó sus primeros tres tiros del encuentro.

Los Spurs establecieron un ritmo lento en el juego ante unos Warriors no acostumbrados a ese estilo vengando así la derrota de 120-90 que sufrieron el 25 de enero, en la última ocasión en que estos equipos se vieron la cara.

Curry falló sus primeros siete intentos en tiros de tres y fue bloqueado por primera vez en la temporada desde larga distancia, bloqueo hecho por Danny Green, quien estuvo encima del Jugador Más Valioso reinante durante toda la noche.

Golden State tuvo siete pérdidas de balón durante la primera mitad y finalizó el encuentro con 11, alargando su racha sin ganar en San Antonio a 33 juegos; el último triunfo de los Warriors en la casa de los Spurs se remonta a la temporada regular de 1997.

La ofensiva más anotadora, la de los Warriors, fue limitada a sólo 37 puntos en la primera mitad, ante un equipo de San Antonio que llegó a un récord de 59-10 y colocarse a tres juegos de distancia de Golden State por el mejor récord de la liga. Los Warriors sufrieron su séptima derrota de la temporada y se colocaron con marca de 62-7.

En la temporada regular, San Antonio sólo ha estado en  desventaja en casa durante nueve minutos y 37 segundos de 408 minutos jugados en el último cuarto, lo que ha ayudado a mantener esa racha de 44 juegos consecutivos en los que el equipo texano no ha sabido que es perder en su duela.

El Heat gana a los Cavs

Dwyane Wade anotó 24 tantos y rebasó los 20 mil puntos en su carrera, Josh Richardson aportó 19 unidades y el Heat de Miami Heat, que nunca estuvo abajo en el marcador, derrotó ayer 122-101 a los Cavaliers de Cleveland.

Wade comenzó la temporada en el sitio 54 en la lista de anotadores históricos de la NBA y ahora es uno de cinco jugadores de 1.90 de estatura o menos en llegar a los 20 mil puntos, uniéndose a Jerry West, Allen Iverson, Gary Payton y Hal Greer.

Goran Dragic consiguió 18 puntos y 11 asistencias para Miami, Joe Johnson logró 18 y Hassan Whiteside terminó con 16 unidades y 13 rebotes, aportando en esta victoria para la quinteta de la Florida.

Miami superó en rebotes a Cleveland 42-26 y llegó a sacar 33 puntos de ventaja a sus rivales durante el encuentro.

LeBron James anotó 26 puntos para Cleveland y estuvo en la banca los últimos 15 minutos del encuentro, cuyo desenlace ya estaba decidido cuando su actuación de la noche frente a su ex equipo, con el que logró dos títulos, ya había terminado.

Los Cavs acumulan 11 derrotas seguidas en Miami.

Temas

Lee También

Comentarios