Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Hablan los pilotos de Ferrari y Mercedes, en relación a la próxima temporada de la F1

Vettel y Hamilton no quieren a Alonso en sus equipos

Hablan los pilotos de Ferrari y Mercedes, en relación a la próxima temporada de la F1

Por: EFE

''Es una pregunta para ellos. Ellos respondieron y ya está'', indicó el doble campeón mundial asturiano. TWITTER / @F1

''Es una pregunta para ellos. Ellos respondieron y ya está'', indicó el doble campeón mundial asturiano. TWITTER / @F1

SPIELBERG, AUSTRIA (06/JUL/2017).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, indicaron que no quieren al español Fernando Alonso como compañero el año próximo, en el transcurso de una rueda de prensa en la que firmaron las paces, tras su incidente en Bakú durante el Gran Premio de Azerbaiyán, hace dos semanas.

"Estoy contento con el compañero que tengo", indicó Hamilton, triple campeón mundial y segundo en este certamen -a 14 puntos del anterior-, en referencia a su compañero finlandés Valtteri Bottas, en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria.

"Yo no soy el responsable de firmar a los pilotos", dijo Vettel, tetracampeón del mundo, preguntado, asimismo, por la posibilidad de un pase del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) a su equipo.

"Pero prefiero a Kimi (Raikkonen, su compañero finlandés)", explicó el alemán este jueves en la previa del Gran Premio de Austria, el noveno de la temporada.

Alonso reacciona a dichos de Vettel y Hamilton

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial de Fórmula Uno (en 2005 y 2006, con Renault), indicó este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria, que lo que opinen el inglés Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel sobre él le "da igual", porque "es una pregunta para ellos".

Tanto Vettel (Ferrari), líder del Mundial, como Hamilton (Mercedes), segundo, a catorce puntos del anterior, habían indicado este jueves en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que no le querían de compañero el año que viene. El inglés alegó que "está contento con" su "actual" vecino de garaje (el finlandés Valtteri Bottas) y el alemán señaló que él no ficha, pero que prefiere "a Kimi(Raikkonen, también finlandés y su colega)".

Preguntado en su comparecencia ante los medios escritos, en la que se expresó en inglés, Alonso explicó que le da lo mismo lo que opinen el líder del Mundial y su inmediato perseguidor: "Me da igual, es una pregunta para ellos. Ellos respondieron y ya está", indicó el doble campeón mundial asturiano, vencedor 32 veces en Fórmula Uno, la sexta mejor marca de todos los tiempos en la categoría reina.

"Si preguntas a los pilotos diferentes preguntas acerca de compañeros de equipo o de la posibilidad de cambiar de escudería, responderán cualquier cosa", explicó.

"En Force India, que ahora tienen una batalla dentro del equipo, si les preguntas, 'oye, ¿quieres cambiar de equipo?' o si quieren que cambie su compañero, ninguno te va a decir que sí, por ejemplo. Todo el mundo dice que está contento, todo el mundo dice que está centrado en el Mundial... así que es comprensible", contestó Alonso este jueves en Austria.

Cuestionado de nuevo si cree que podría ser compañero de alguno de los dos el año próximo, el español de McLaren-Honda contestó con un escueto "no lo sé".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones