Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Deportes | La estadounidense, sexta preclasificada, perdió ante la china Peng Shuai

Venus Williams cae de manera sorpresiva

La estadounidense, sexta preclasificada, perdió ante la china Peng Shuai en la primera ronda

Por: AP

Despedida temprana. Venus Williams reacciona tras quedar eliminada apenas en la primera ronda del Abierto de China. EFE /

Despedida temprana. Venus Williams reacciona tras quedar eliminada apenas en la primera ronda del Abierto de China. EFE /

BEIJING, CHINA (04/OCT/2016).- La local Peng Shuai ofreció otra de las sorpresas de la primera ronda del Abierto de China ayer, al derrotar por 7-5 y 6-1 a la estadounidense Venus Williams, sexta preclasificada.

La china, de 30 años y que llegó al torneo por invitación, rompió dos veces el servicio de Williams en el segundo set.

La campeona defensora Garbiñe Muguruza venció a la kazaja Yulia Putintseva por 6-2 y 7-6 (5), ya en choque de segunda ronda. La española llega al torneo como segunda preclasificada después de coronarse en el Abierto de Francia.

“Me siento muy contenta de poder cerrar el juego en el desempate porque, obviamente, se estaba haciendo cada vez más difícil”, declaró Muguruza. “Los tiebreaks son momentos que resultan delicados. Una siente un poco más de nervios y de tensión”.

Apenas el sábado, la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica y número 27 del ranking mundial, había sido eliminada en la primera ronda al caer 6-2 y 6-0 ante la belga Yanina Wickmayer.

En otros partidos celebrados ayer, la primera cabeza de serie, Angelique Kerber, superó 6-4 y 6-4 a la checa Katerina Siniakova; la ucraniana Elina Svitolina venció 6-2 y 6-2 a la alemana Tatjana Maria; mientras que la quinta preclasificada, Karolina Pliskova, eliminó a otra checa, Lucie Safarova, con triunfo de 6-7 (7), 6-1 y 6-4.

EL DATO
Día crucial para Sharapova

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resuelve hoy por la tarde el caso de la tenista rusa Maria Sharapova, sancionada por dos años por la Federación Internacional de Tenis (FIT) por el consumo de meldonium.

RAMA VARONIL
Ferrer inicia con el pie derecho

El español David Ferrer, cabeza de serie número cinco, se clasificó a la segunda rueda del Abierto de China derrotando al uruguayo Pablo Cuevas, número 19 del mundo, en dos sets, por parciales de 6-4 y 7-6 (7/3).

El también español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, superó por su parte al australiano John Millman por 6-4, 3-6 y 6-3.

Por otro lado, el tenista español Rafael Nadal se dijo feliz por volver a entrar en competencias rumbo a la recta final de la temporada 2016, en donde espera consumar su tercer título cuando tome su turno en el Abierto de China.

Nadal, segundo favorito en Beijing, aseguró que además de haber llegado para pelear por el cetro, intentará asegurar su lugar en el Masters de final de campaña, en el cual los ocho mejores jugadores del año se darán cita en Londres para celebrar una última competencia.

Temas

Lee También

Comentarios