Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Deportes | Vázquez Raña indicó que los Juegos Olímpicos no deben ser mezclados con la política

Vázquez Raña califica de “serio error” un boicot a Beijing 2008

“Cualquier político que abogue por un boicot está cometiendo un serio error”. “Para mi un boicot total, o un boicot parcial, no es una posibilidad” –Mario Vázquez Raña

Por: AP

Beijing.- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, dijo que los políticos que apoyan un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing cometen un “serio error”.

>

El mexicano, que también preside la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, habló el sábado en Beijing. El organismo se reunirá con el COI en los próximos días, a cuatro meses de la olimpiada.

>

“Cualquier político que abogue por un boicot está cometiendo un serio error”, dijo Vázquez Raña. “Para mi un boicot total, o un boicot parcial, no es una posibilidad”.

>

El ministro francés de derechos humanos, Rama Yade, dijo que el presidente francés Nicolas Sarkozy podría no acudir a la ceremonia inaugural de los juegos a menos que el gobierno chino cumpla con tres condiciones: que termine la violencia en el Tíbet y libere a los prisioneros políticos; que sea franco sobre los sucesos en el Tíbet; y que abra las puertas al diálogo con el líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama.

>

Sarkozy ha dicho que no le cierra la puerta a “cualquier posibilidad”.

>

Vázquez Raña indicó que los Juegos Olímpicos no deben ser mezclados con la política.

>

“Este (el Tíbet) es un problema chino, y China tendrá que usar toda su habilidad y experiencia para resolver este problema”, indicó Vázquez Raña. “Nadie debe usar los juegos como una manera para resolver este problema”.

>

El gobierno chino dice que 22 personas murieron en las recientes manifestaciones en el Tíbet. El gobierno tibetano en el exilio asegura que hubo 140 muertos.

>

“Sinceramente, lamento mucho lo que ocurrió en el Tíbert, pero tenemos que decir que este no es un asunto que la concierne a los Juegos Olímpicos”, agregó.

>

AP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 05/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios