Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los equipos se enfrentan con la misión de repetir lo que ocurrió en su último encuentro

Vaqueros y Broncos enfrentan distinto escenario

Los equipos se enfrentan hoy, con la difícil misión de replicar lo que ocurrió en el último encuentro entre ellos

Por: EL INFORMADOR

Los Broncos de Denver tienen más de 22 años sin perder frente a Dallas. AP /

Los Broncos de Denver tienen más de 22 años sin perder frente a Dallas. AP /

ESTADOS UNIDOS (17/SEP/2017).- El 6 de octubre de 2013, los Broncos de Denver y los Cowboys de Dallas se combinaron para 99 puntos y más de mil yardas a la ofensiva.

Eran otros tiempos, pues Peyton Manning y Tony Romo comandaban a Broncos y Cowboys, respectivamente, y ahora son dos jóvenes mariscales de campo los que buscan llevar a su equipo a una marca de 2-0 en la incipiente temporada 2017 de la NFL.

Aquel encuentro de la Semana 5 de la temporada 2013, jugado en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys, se ubica como el quinto duelo con más puntos en la historia de la Liga y fue un auténtico tiroteo y exhibición de brazos entre Manning y Romo.

Peyton tuvo una actuación de 33 pases completos de 42 intentos para 414 yardas, cuatro envíos de anotación y una intercepción, mientras que Romo completó 25 de 36 envíos para 506 yardas con cinco pases de anotación y una intercepción.

Esos números quizá no se vean esta tarde en el Sports Authority Field de Denver, pues Trevor Siemian, pasador de los Broncos y Dak Prescott, el mariscal de campo de los Cowboys, no se caracterizan por comandar ofensivas que se inclinen por completo por el juego aéreo, sino que tratan de tener ataques balanceados, especialmente el de los Cowboys, que tiene una de las mejores líneas ofenvivas y a un corredor dinámico en Ezekiel Elliott.

Otra de las razones por las que este encuentro será distinto al de hace cuatro años, se debe a que la defensa de los Broncos es una de las fortalezas del equipo, comparada a la que se presentó en aquella ocasión en Dallas.

Liderados por Von Miller y la “No Fly Zone”, como se le conoce a la secundaria de los Broncos, Denver pone sus esperanzas en estos hombres para irse 2-0 en la temporada.

Para los Broncos, el panorama es favorable, pues en sus últimos cinco enfrentamientos ante los Cowboys, los de Colorado se han alzado con la victoria, remontándose hasta el 10 de septiembre de 1995, fecha en la que los de Dallas ganaron por última vez a Denver, cuando Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin brillaban en el equipo de la estrella solitaria.

Revancha en la NFC

Un escenario inmejorable servirá como marco para el plato fuerte de la Semana 2 de la temporada 2017 de la NFL.

Los Falcons de Atlanta estrenarán esta noche el Mercedes-Benz Stadium recibiendo a los Packers de Green Bay, el último equipo que visitó Atlanta en el ahora extinto Georgia Dome.

El pasado 22 de enero, estos dos equipos se vieron por última ocasión y entonces se disputaban el ser los representantes de la NFC en el Super Bowl LI.

Atlanta dio toda una exhibición a la ofensiva y le pasó por encima a Green Bay, al derrotarlo 44-21, por lo que este encuentro podría ser considerado como de revancha por parte de los Packers, que quieren validarse como uno de los candidatos fuertes a ser el representante de la Conferencia Nacional en el próximo Super Bowl.

Ambos equipos vienen de ganar en su debut en la temporada, aunque uno con más apuros que otro. Los Falcons pasaron algunos tragos amargos frente a los Bears para poder derrotarlos 23-17, mientras que Green Bay, apoyado de un gran juego defensivo, se impuso 17-9 a los Seahawks de Seattle.

Estas dos franquicias se han enfrentado en 28 ocasiones en temporada regular y la serie favorece a Green Bay con 15 triunfos contra 13 de los Falcons.

LA CIFRA

5 victorias consecutivas tienen los Broncos frente a los Cowboys.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones