Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | El delantero Luis Suárez dijo que su equipo aún no alcanza su máximo nivel

Uruguay quiere seguir sorprendiendo en Copa América

El delantero Luis Suárez dijo que su equipo aún no alcanza su máximo nivel

Por: REUTERS

El jugador uruguayo, Luis Suárez, durante partido de la Copa América en Argentina. MEXSPORT  /

El jugador uruguayo, Luis Suárez, durante partido de la Copa América en Argentina. MEXSPORT /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (21/JUL/2011).- La selección uruguaya está cosechando los frutos del esfuerzo que se pone en la formación de los equipos juveniles y la entrega extra de sus futbolistas, dijo el delantero Luis Suárez, quien destacó que la "celeste" no ha alcanzado su techo y puede seguir sorprendiendo.

Uruguay enfrentará el domingo a Paraguay por la final de la Copa América, en la que ha ratificado el buen nivel que la llevó al cuarto puesto en el Mundial 2010.

"Esto viene de un proceso desde hace años. Es algo que se viene trabajando muy bien, uno se da cuenta de lo que pasa con las (selecciones) juveniles o ahora llegando a una final de Copa", dijo Suárez el jueves a la cadena Fox Sports.

"Creo que la imagen que está dejando Uruguay es muy buena, estamos creciendo año a año y eso es muy bueno", agregó.

Uruguay viene de disputar la final del Mundial sub-17 en México, donde perdió ante el local. Además jugará el Mundial sub-20 que comienza la próxima semana en Colombia y clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras una ausencia que se remonta a Amsterdam 1928, cuando conquistó la medalla de oro.

"La mayoría de los jugadores juegan desde la sub-15, hicieron el proceso de estar en la selección", señaló Suárez, quien marcó los goles en la victoria 2-0 sobre Perú en las semifinales de la Copa.

Tras quedar fuera de la Copa del Mundo 2006 en un repechaje, la federación uruguaya contrató como entrenador a Oscar Tabárez, quien comenzó una labor integral que ya lleva casi cinco años y le está dando grandes resultados a la "celeste".

Uruguay buscará el domingo sumar su decimoquinto título en el certamen continental y quedar como la selección más ganadora del torneo, dejando atrás a Argentina.

"Tenemos mucha hambre de seguir triunfando, no nos quedamos con lo que pasó, vivimos el presente. Estamos confiados en nosotros mismos y tenemos la posibilidad de demostrarlo el domingo, que es un premio grande que nos merecemos", destacó el atacante del Liverpool inglés.

"Creo que la entrega que tiene este equipo es enorme, estoy muy contento por el esfuerzo físico que hacemos, que en los clubes tal vez uno no lo hace, pero en la selección sí", agregó.

Con el doblete anotado ante Perú, Suárez cortó su sequía goleadora en el torneo, en el que había mostrado un gran sacrificio físico y táctico en desmedro de su característica vocación ofensiva.

"En el Ajax (de Holanda) me enseñaron que el primer defensor es el delantero, es el que contagia a todo el equipo. Si los compañeros ven que uno está haciendo un esfuerzo grande por no dar ninguna pelota por perdida, es una motivación muy grande para el equipo", explicó.

Temas

Lee También

Comentarios