Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Deportes | Las dos deportistas disputaban la competencia de tiro con pistola de aire de 10 metros

Una rusa y una georgiana se abrazan en el podio

Nino Salukvadze (Georgia) y Natalia Paderina (Rusia) brindan un ejemplo al mundo de lo que es el espíritu olímpico

Por: EFE

BEIJING, CHINA.- Nino Salukvadze y Natalia Paderina, cuyos respectivos países, Georgia y Rusia, dirimen un conflicto bélico en Osetia del Sur, aprovecharon la competición de tiro olímpico en Beijing para ganar sendas medallas y abrazarse amistosamente en el podio.

El bronce de Salukvadze en pistola de aire 10 metros era la primera medalla de Georgia en los Juegos de Beijing.

Terminada la ceremonia de entrega de medallas, enlazaron sus brazos para posar frente a los fotógrafos en una imagen de amistad e intercambiaron besos, un día después de que la delegación georgiana considerase la posibilidad de abandonar los Juegos, posteriormente descartada.

“Es una medalla muy importante para Georgia, especialmente en tiempos como estos. Estoy muy nerviosa hoy. Son horas difíciles para nuestra gente", declaró Salukvadze.

El Gobierno georgiano pidió al equipo, formado por 35 miembros, que permaneciera en los Juegos pese al conflicto en la provincia separatista de Osetia del Sur, que ha causado ya más de un millar de muertos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró hoy la decisión del Comité Olímpico Nacional de Georgia de permanecer en Beijing, compitiendo, hasta el final de los Juegos Olímpicos, pese al conflicto con Rusia.

"El COI entiende que es la decisión más acertada, sobre todo para los atletas", dijo en rueda de prensa la portavoz del máximo órgano del deporte olímpico, Giselle Davies.

Según Davies, tras conocer que algunos integrantes del equipo olímpico habían decidido abandonar Beijing para regresar a casa y combatir contra el ejército ruso, el COI se abstuvo de intervenir y se limitó a esperar la decisión definitiva del Comité Olímpico Nacional de Georgia.

Temas

Lee También

Comentarios