Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Rogelio López consigue la posición en Nascar México tras la muerte de su abuelo

Una pole con dedicatoria

En Aguascalientes, Rogelio López consigue la posición de privilegio dentro de la categoría estelar, un día después del fallecimiento de su abuelo

Por: EL INFORMADOR

Rogelio López, quien está tras el volante del coche número 6 de la Nascar Peak México Series, busca su segundo triunfo de la temporada. TWITTER / @nascarpeakmx

Rogelio López, quien está tras el volante del coche número 6 de la Nascar Peak México Series, busca su segundo triunfo de la temporada. TWITTER / @nascarpeakmx

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2017).- En cada ocasión que aterriza en Aguascalientes, Rogelio López sabe que los buenos resultados se le darán.

Ayer, dentro de las actividades de la sexta fecha del campeonato 2017 de la Nascar Peak México Series, López conquistó la pole de la categoría estelar, un día después del fallecimiento de su abuelo, don Rogelio López López, promotor del automovilismo en México.

“El coche está bastante bien, hemos trabajado mucho en él desde el miércoles pasado y obviamente tiene dedicación especial esta calificación y la carrera”, dijo López.

Roger, como es conocido en la categoría, ostenta el récord de más victorias dentro la misma, con 26, y ayer se acercó al triunfo número 27 después de hacer una vuelta rápida de 24.397 segundos a lo largo del óvalo hidrocálido, 131 milésimas de segundo menos que Abraham Calderón, el más cercano perseguidor en esta calificación.

“Hace mucho que no calificaba en primero, pensé que ya se me había olvidado”, agregó López. “Sabemos que tenemos un auto muy rápido, muy constante y vamos por la (victoria) 27 este fin de semana”.

La última vez que la Nascar México se corrió en suelo hidrocálido, en 2015, López resultó triunfador esa tarde, por lo que el panorama favorece al piloto que ya suma una victoria esta temporada y que se ubica en el segundo sitio de la clasificación general, detrás de Rubén Rovelo, que ayer se clasificó en la séptima posición.

Entre los pilotos tapatíos que forman parte de la parrilla, el mejor ubicado fue Salvador de Alba, que consiguió la quinta posición, mientras que Max González terminó en el puesto 27 de entre los 30 competidores que formarán parte de la carrera este día.

El Gran Premio Aguascalientes está programado a celebrarse en punto de las 13:00 horas y será una carrera de 80 minutos de duración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones