Miércoles, 22 de Mayo 2024
Deportes | El color y la pasión se sintieron en el Jalisco

Un encuentro de pura nostalgia: Leones vs Chivas

Aficionados asisten al Estadio Jalisco para disfrutar el partido de Copa, pero también para rememorar encuentros de antaño

Por: EL INFORMADOR

Muchos aficionados al chiverío sienten el Jalisco como su casa, ayer fueron visita. MEXSPORT /

Muchos aficionados al chiverío sienten el Jalisco como su casa, ayer fueron visita. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- Si bien es cierto que el último partido en el Estadio Jalisco oficial, avalado por la Femexfut fue el pasado 26 de junio, cuando Chivas derrotó 1-0 a Leones Negros en la Copa Jalisco con autogol de Jesús Palacios, don Benito Mondragón dice que para él el último fue hace 20 años, cuando Chivas también dio cuenta del equipo que nació grande 2-1.

Llegó acompañado de su familia, la cual está dividida, una parte le va a Chivas y la otra siguieron el gusto del señor de la casa, apoyan a Leones. Cuando juega el equipo estudiantil, dice que todos apoyan, pero ahora cada quien le va a su equipo favorito.

“Los nietos unos se van con el gusto del abuelo, a mis 60 años les platico de lo que eran los Leones Negros de aquellos tiempos, de los buenos momentos y por eso se inclinan por mi equipo, así le digo. Los otros le van a Chivas, pero ahora les da vergüenza decir, porque andan por la calle de la amargura; pobres Chivas. Venir a ver un partido oficial de torneo de Copa, me hace recordar los viejos tiempos, me regresan a la época que traía mi vochito, cervezas, amigas y parecía lata de sardina (sic)”.

Rangel mencionó que prefiere el futbol de antes, porque la pasión era natural por un equipo, no creada como en este tiempos, ya que ahora los jugadores cambian de equipo en seis meses sólo por dinero. Aún así, dijo disfrutar el encuentro, porque al ver los colores en el campo, su mente re trasladaba 20 años atrás.

En este encuentro se notó un poco más la afición de Chivas en el graderío, pero en los puestos de comida, empataron, porque seguidores de ambos equipos le pegaron duro a la comida en los puestos de las afueras del Jalisco, porque en esta ocasión, se instalaron poco más de la mitad que en un cotejo del Atlas, de primera división.

La entrada fue regular


Antes del término del partido se anunció que la entrada al Estadio Jalisco fue de 23 mil 900 aficionados. Esta cifra representa el promedio de entradas a los partidos del Rebaño, tanto de Copa como de Liga, y no es la más baja para un encuentro del Rebaño en la ciudad (que fue la del primer partido contra la UdeG en el Omnilife con 20 mil 556 aficionados).

La mejor entrada en un partido del Guadalajara en lo que val del torneo sigue siendo la del primer partido en el Estadio Omnilife contra Chiapas, de 26 mil 611 aficionados. El dato es relevante, cuando se toma en cuenta que el promedio de asistencia el torneo pasado para los juegos del Rebaño era de 11 mil aficionados.

"Los nietos se van con el gusto del abuelo, a mis 60 años les platico de lo que eran los Leones Negros de aquellos tiempos, de los buenos momentos”

Benito Mondragón, aficionado de UdeG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones