Lunes, 03 de Noviembre 2025
Deportes | LPGA Tour: Torneo Wegmans

Un campo con gratos recuerdos para Lorena

Lorena Ochoa inicia hoy su defensa hoy en el torneo Wegmans de la LPGA

Por: EL INFORMADOR

Lorena Ochoa quiere escalar hasta el campamento base en el Monte Everest algún día. Pero no intentará llegar hasta la cima.

“Hay muchas cosas que me gusta hacer, y ¡tengo que estar viva!”, dijo entre risas.

Si Ochoa busca obtener algo, invariablemente lo logra. A la edad de 13 años le dijo a su entrenador de golf “quiero ser la mejor”. A los 26 la deportista número uno en el golf femenino también mantiene sus ambiciones bajo control, comprometiéndose a retirarse del circuito estadounidense quizá en unos cinco o seis años.

Al comenzar su defensa hoy en el torneo Wegmans de la LPGA, Ochoa intentará tomar ventaja de una de las oportunidades cada vez menos frecuentes para superar a su amiga cercana, la sueca Annika Sorenstam, que se retirará al final de la temporada.

Con seis victorias acumuladas en lo que va del año, lleva dos menos que las que obtuvo en el 2007, apenas a mitad de temporada.
“Creo que tengo el potencial para romper realmente algunos récords y hacer historia”, dijo Ochoa sin un ápice de arrogancia.

Uno de sus objetivos obvios es ganar al menos nueve torneos este año.

“Tenemos un par de “Majors” cerca. No quiero decir números, pero ¿qué tal si gano todos ellos?”, dijo.

Ochoa tiene una ventaja evidente ante Sorenstam en el campo Locust Hill en Rochester, un recorrido tradicional delimitado por árboles con greens compactos.

Mientras que el mejor final de Sorenstam en cuatro intentos en Rochester fue el segundo lugar que obtuvo en 1996, Ochoa fue segunda en su año como novata en el 2003 y ganó en el 2005 cuando embocó birdies en seis de los últimos siete hoyos para barrer a Paula Creamer.

En junio pasado, Ochoa superó un déficit de tres golpes ante In-Kyung Kim con dos hoyos por jugar y venció a la coreana con un par en el segundo hoyo de playoff. Este fue su primera victoria en un desempate en cinco intentos.

“El campo de golf es uno de mis favoritos”, dijo Ochoa. “Me encanta la línea de árboles, me gustan mucho los greens difíciles. Y cuando tienes buenos recuerdos, y buenas ‘vibras’ de un lugar, siempre te ayuda a jugar mejor”.

Las participantes en el torneo con bolsa de dos millones de dólares incluyen a la novata Yani Tseng de Taiwan, cuya victoria en el McDonald’s LPGA Championship hace dos semanas acabó con las oportunidades de Ochoa de ganar el “Grand Slam”, y Cristie Kerr, que defenderá su título en el US Women’s Open, a jugarse la semana entrante en el campo de Interlachen en Edina, Minnesota.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones