Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Deportes | América y Guadalajara, los clubes más populares de México, son los que más elementos aportaron a la lista con cuatro cada uno.

Torneo mexicano verá acción sin preolímpicos

La séptima jornada del fútbol mexicano marcará el inicio de una temporada sin una veintena de jóvenes jugadores, que fueron llamados a la selección sub-23 que buscará un cupo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Los seleccionados, que estarán ausentes de la liga local hasta la undécima jornada, comenzaron el lunes la segunda fase de preparación hacia el preolímpico del área de Concacaf que se jugará del 11 al 23 de marzo en Estados Unidos.
América y Guadalajara, los clubes más populares de México, son los que más elementos aportaron a la lista con cuatro cada uno, por lo que enfrentarán el torneo local con importantes ausencias y distintos objetivos.
Guadalajara buscará mantener el paso invicto y el liderazgo general cuando reciba el sábado al San Luis en la cancha del estadio Jalisco, a partir de las 19.00 hora local (0100 GMT del domingo).
"Hay varios elementos que pueden ser titulares en cualquier momento, trabajamos sobre un esquema y lo llevamos a cabo, ahora contra San Luis se trabajará de la misma manera, siempre buscando ofender la portería del rival", dijo Gonzalo Pineda, mediocampista de las Chivas.
El llamado "Rebaño Sagrado", que el martes comenzó su participación en la Copa Libertadores con un triunfo 2-0 ante San José de Bolivia, se ubica en el primer lugar general del torneo con 14 puntos, mientras que San Luis marcha sexto con nueve unidades.
Por su parte, el América buscará corregir su gris desempeño bajo la batuta del entrenador del argentino Rubén Omar Romano, quien el martes sustituyó a su compatriota Daniel Brailovsky en el banquillo "azul-crema".
"La prioridad es recomponer la situación en la tabla para tomar el oxígeno necesario, para que Rubén pueda trabajar, y a partir de ahí poder imponer ese sistema de juego ofensivo y espectacular que queremos", dijo Guillermo Cañedo, presidente del América, en la presentación de Romano.
Las "águilas" marchan en el decimotercer lugar general con 7 puntos, y el domingo recibirá a Santos Laguna en la cancha del estadio Azteca a partir de las 16.00 hora local (2200 GMT), después de que el miércoles vencieron 2-1 a la Universidad Católica de Chile en la Copa Libertadores.
La tabla del torneo local la completan Toluca con 11 puntos, Pachuca, Santos, Monterrey, San Luis y Monarcas con 9 cada uno, Cruz Azul y Atlante con 8, Necaxa, Atlas, Puebla, Pumas UNAM y Tecos UAG con 7, Jaguares con 6. En la parte baja se encuentran Veracruz y Tigres UANL con 5 puntos.
La jornada iniciará el viernes cuando Veracruz reciba a Toluca.
El sábado jugarán Jaguares-Tecos UAG, Pachuca-Cruz Azul, Atlante-Tigres UANL. La actividad se completará el domingo con los encuentros entre Pumas UNAM-Necaxa, Puebla-Monarcas y Monterrey-Atlas.
(Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)

REUTERS 21/02/08 10:44am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios