Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Reynoso y Magallón dispuestos a arriesgar

Tomaremos riesgos medidos: “Güero” Real

El estratega trabajó varias formaciones pensando en modificar el planteamiento táctico de acuerdo al resultado que se dé entre Querétaro y San Luis

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El técnico del Guadalajara, José Luis Real, señaló que difícilmente saldrá desde el inicio ante Cruz Azul con cuatro delanteros, ya que eso sería suicidarse contra el equipo que tiene al virtual campeón goleador con 16, Emanuel Villa.

El “Güero” Real saldrá con la misma alineación que enfrentó al Atlas desde el arranque, pero está trabajando a su equipo para que resuelva cualquier problema que se presente, por eso ayer probó tres alineaciones diferentes.

“Tomaremos riesgos que son medidos, sin ninguna duda nos van a permitir poner en juego nuestras cualidades y vamos a utilizar la opción (táctica) que mejor se adapte a las necesidades del partido. Ajustaremos dependiendo de cómo se den las cosas”.

Enfrentar a la maquina con el pase a la Liguilla en la mano, no es para Chivas un hándicap a favor, ya que expresó el pastor rojiblanco, el rival cuando está en estas circunstancias juega más relajado.

“Cruz Azul representa un grado de dificultad muy diferente, es uno de los mejores equipos, de los más completos del torneo, le tenemos respeto, pero nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo, porque sabemos lo que nuestros muchachos pueden desarrollar y vamos a intentar imponer nuestras principales características a la ofensiva”.

“Si preguntaré cómo van (Querétaro y San Luis), porque tenemos que estar prevenidos para todo, dependemos de lo nuestro y después de lo que pase en el otro encuentro. Estamos preparando todas las posibilidades, desde ser precavidos, hasta ser ofensivos con mucha vocación”.

Magallón y Reynoso quieren arriesgar


El central Jonny Magallón está de acuerdo con su técnico, en el sentido de correr algunos riesgos defensivamente con la intención de lograr el triunfo ante los dirigidos por Enrique Meza,
“Arriesgaremos bastante, porque por ahí puede haber la necesidad de buscar el marcador como sea, si por ahí metemos tres o cuatro delanteros, dejaremos más espacios atrás y jugaremos mano a mano. Como defensas tenemos que estar comprometidos en hacer una buena marca para darle confianza a los delanteros. Villa es un gran jugador, pero tenemos gente de calidad que puede hacer un buen trabajo”.

Chivas no saldrá con cuatro delanteros ante Cruz Azul, pero esto se podría dar en el desarrollo del partido, lo cual ve bien Héctor Reynoso, a final de cuentas no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

“El cuerpo técnico está analizando varias situaciones que se pueden dar, jugaremos con ese riesgo, morir con la nuestra, tenemos que arriesgar para que el equipo sea más ofensivo. Debemos jugárnosla, no pasa nada. Es difícil, pero estamos entrenando para llegar preparados y jugar con diferentes formaciones”.

Según el trabajo que realizó el “Rebaño” ayer en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, La Primavera, con Luis Michel, Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Jonny Magallón, Ramón Morales, Omar Esparza, Édgar Mejía, Gonzalo Pineda, Omar Bravo, Javier Hernández y Alberto Medina.

El Dato
El técnico José Luis Real utilizó a Ramón Morales en el interescuadras de ayer, pero sólo durante un tiempo, ya que el zurdo todavía no está al cien por ciento de la gripe que lo marginó del trabajo del martes.

Temas

Lee También

Comentarios